El documental producido por Pez León con apoyo de Petzl México y La Sportiva México, llegará a salas Cinépolis de 21 ciudades del país para llevar más lejos la voz de la historia de la escalada este 23 y 24 de agosto.

“Sueños de Altura” es probablemente uno de los proyectos de cine de montaña más ambiciosos de México, y es que reunir en un solo documental una trayectoria de casi 100 años de historia de la escalada nacional no fue tarea fácil, en este filme se recogen las experiencias de numerosos escaladores y montañistas que han dejado sus huellas, no sólo en la montaña, si no en las mentes de las generaciones que les han seguido los pasos.


En este 2021, la escalada deportiva escribió un capítulo muy importante de su historia, al ser parte, por primera vez de los juegos olímpicos, muestra del esfuerzo que la comunidad ha realizado desde el inicio del deporte, tanto para conseguir el reconocimiento mundial, como la evolución de la escalada hasta convertirse en una disciplina olímpica.

Pez León, la casa productora de “Sueños de Altura”, decidió tomar el reto de plasmar en imagen y sonido su recorrido por casi todos los rincones de México en los que se ha practicado la escalada, tomando los recuerdos y las anécdotas de aquellos que han escrito la historia de esta disciplina en el país, todo esto con el apoyo de La Sportiva México, Petzl México y un gran número de marcas, atletas y amigos que fueron integrándose a un primer
sueño que ahora se ha vuelto realidad: “Sueños de Altura”.


Duración: 84 minutos
Año de producción: 2021
Director: Jhasuá Medina
Productora: Rebeca Zúñiga
Editor: Baltazar Peña
Director Fotografía: Jhasuá Medina
Colorista: Ricardo Centeno
Música Original: Omar Lied &Sarmen Almond
Postproducción de Audio y Diseño Sonoro: SBI Sound By Image

Sinopsis: Los pioneros mexicanos de la escalada que hicieron posible lo imposible necesitan ser recordados. Sueños de Altura es el retrato de una comunidad a través de 100 años de historia. Las hazañas y los logros de escaladores de roca mexicanos de diferentes épocas reunidos en un documental único.


Jhasuá Medina (director), originario de Colombia, escalador por instinto, estudió Geografía, y con maestría en guión y cine, materializó una fusión constante entre aventura, ciencia y arte. Con una carrera amplia en contar historias,encontró en la escalada mexicana, una gran inspiración y un tesoro invaluable que motivará e inspirará a generaciones presentes y futuras. Con el apoyo de Rebeca Zúñiga, (productora) reconocen, en el documental que la escalada es más que un deporte, es un estilo de vida. Un estilo que te acerca más a la naturaleza y que te acerca más al instinto humano y a la convivencia en comunidad.

Facebook Comments
0Shares
Previous post El sonido VoltEdge guiará experiencias sensoriales en San Miguel de Allende
Next post Descubre qué tipo de miniso schooler eres y regresa a clases con el kit más divertido