Live: Felipe Cancino, atleta ultramaratonista, charlará sobre el trail running como vehículo para el activismo

Este próximo 22 de noviembre, a las 7pm, Felipe Cancino dará una charla en las redes sociales de Patagonia México sobre trail running y activismo.

Felipe Cancino, embajador de Patagonia, trail runner y activista chileno, estará en la siguiente Charla en el Refugio, pláticas en vivo organizadas por Patagonia México, un espacio para hablar sobre deportes y cultura al aire libre, retos y problemáticas socio-ambientales.

Este próximo 22 de noviembre, en punto de las 7pm (hora local CDMX), el protagonista del documental Corriendo Para Salvar una Cuenca, Felipe Cancino, dialogará sobre cómo el trail running puede ser un vehículo para proteger y conservar el Planeta.

En Corriendo Para Salvar Una Cuenca, el trailrunner y activista, Felipe Cancino, recorre 120 kilómetros con más de 5,800 metros de desnivel siguiendo el trazado de los túneles del proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo. En su travesía, Felipe revela cómo este proyecto está alterando el curso del río, causando la desaparición de pequeños pueblos y sus costumbres, arriesgando el abastecimiento de agua de Santiago e impactando de forma permanente el entorno natural de este valle (en la cuenca alta del río Maipo se han inventariado 647 glaciares, y su aportación de agua representa entre 30% y 67% del caudal del río Maipo en meses de sequía).

Felipe Cancino es un destacado deportista de trail running, instructor de montaña y educador al aire libre. Apasionado de la naturaleza y su conservación, Felipe ha dedicado su vida al deporte outdoor y a la montaña, convirtiéndose en un referente en Latinoamérica sobre cómo el deporte y el activismo pueden ir de la mano.

Live: Charla en el Refugio: El trail running como vehículo para el activismo
Día: lunes 22 de noviembre
Hora: 7pm (hora local CDMX)
Redes sociales: Patagonia México (Facebook e Instagram)

Agradecemos el apoyo de Deporte Hábitat, Aire Libre Running, Solo Para Salvajes, Running Life, Geek N’Run y Vivo Deporte en la comunicación del evento.

El documental Corriendo Para Salvar Una Cuenca fue lanzado por Patagonia para su visualización gratuita y abierta aquí:

You may also like...