Lens Fest 2021: Snap inicia su celebración anual de Realidad Aumentada anunciando nuevas capacidades en Lens Studio y Spectacles

Lens Fest Logo

Antes de que termine el año, grandes momentos llegan en el camino de la innovación para la Realidad Aumentada de Snap, tanto dentro como fuera de la plataforma.

Snap inició Lens Fest, una celebración anual para su comunidad global de Realidad Aumentada. Todos aquellos que quieran unirse, aún pueden hacerlo virtualmente en las sesiones disponibles hasta el 9 de diciembre. Solo tienen que dar clic aquí  para inscribirse.

Snap está encantada con esta comunidad tan comprometida y tan técnica. Durante años, la comunidad de creadores de Snap ha compartido el poder de la RA y su capacidad para mejorar el mundo en el que vivimos. Juntos, han creado experiencias extraordinarias que han evolucionado la forma en que los Snapchatters juegan, aprenden, exploran, compran e incluso hacen arte.

En el marco de Lens Fest 2021, Snap anunció que existen alrededor de 250.000 creadores de Lentes de más de 200 países y territorios. Esta comunidad incluye además de creadores, desarrolladores, marcas y socios que aprovechan el poder de la Cámara y herramientas propias como lo es Lens Studio. Su ritmo de desarrollo es increíble, pues han creado más de 2.5 millones de Lentes que han sido vistos más de 3.5 billones de veces. Más de 300 creadores han alcanzado más de mil millones de visitas en uno de sus Lentes. Dado que los Snapchatters juegan con la Realidad Aumentada en un promedio de más de 6.000 millones de veces al día, Snap quiere seguir ayudando a los creadores de Lentes a superar los límites de lo que es posible a través de la cámara de Snapchat.

Snap también destacó nuevas y avanzadas capacidades para Lens Studio y su próxima generación de Spectacles, así como más formas de ayudar a los creadores a construir sus carreras y negocios en la plataforma Snap AR:

Lens Studio

Todas las creaciones de Lentes comienzan en Lens Studio, ya sean diseñadas por la comunidad o por el equipo en Snap. A partir de ahí, los Lentes pueden aparecer en Snapchat, Snap Camera, Spectacles o en otras aplicaciones a través de Camera Kit.

Durante el último año, Snap ha tomado algunas de las tecnologías más innovadoras desarrolladas por su equipo, y las ha llevado a Lens Studio. Funciones como la segmentación de la ropa y la piel, la malla corporal en 3D y VoiceML ya han proporcionado a los creadores y desarrolladores de Realidad Aumentada nuevas capacidades para crear experiencias más atractivas, realistas y accesibles.

A partir de hoy, los creadores pueden construir con:

  • Una nueva biblioteca de sonidos – Los creadores pueden añadir música y clips de audio, libres de derechos en Snapchat a sus propios Lentes, eligiendo entre millones de canciones.
  • Física del mundo real – Con esta nueva capacidad en Lens Studio, los elementos de Realidad Aumentada aparecen y reaccionan de forma más realista a las fuerzas de la física como las colisiones y la gravedad.
  • World Mesh – Cualquier creador puede utilizar la información de profundidad y la comprensión de la geometría para crear experiencias que parezcan y se sientan más como si formaran parte del mundo real, lo que antes sólo era posible con dispositivos de gama alta, haciendo posible Lentes como en el siguiente ejemplo, del mundo de Matrix.
  • Biblioteca API para datos en tiempo real: Es más fácil crear Lentes inteligentes y útiles con información en tiempo real extraída de otras fuentes. Los creadores encontrarán desde el mercado de valores de Estados Unidos hasta datos meteorológicos. Snap empezará con las API de socios como FTX, Alpaca, Accuweather e iTranslate. 

Y muy pronto, los creadores podrán hacer Landmarkers personalizados, transformando los puntos de referencia locales en atracciones de Realidad Aumentada. Todo lo que se necesita es un dispositivo móvil con un escáner LiDAR para mapear el área y crear un modelo 3D para llevarlo a Lens Studio. Snap está feliz de poder entregar pronto su tecnología de mapeo Landmarker y permitir que los creadores conviertan más partes del mundo -desde estatuas hasta escaparates- en su lienzo.

Recursos y monetización

Snap continúa buscando formas de apoyar a la creciente comunidad de creadores y sus grandes ideas.

La nueva función Lens Call-To-Action permite a los creadores incluir un enlace dentro de un Lente, lo que facilita llevar a los Snapchatters a un destino como una tienda. Su plataforma de regalos permite a los Snapchatters apoyar a los creadores de Lentes a través de las respuestas a las historias. Y Ghost, el laboratorio de innovación en RA, está aceptando nuevas solicitudes de forma continua. Los desarrolladores y los equipos pequeños que quieran explorar las posibilidades técnicas y creativas de la Realidad Aumentada pueden presentar su solicitud y recibir una retribución de hasta 150.000 dólares para cada proyecto, así como el apoyo directo del equipo de Snap.

Spectacles

Snap presentó Spectacles hace más de cinco años como una Cámara divertida y de manos libres diseñada para ayudar a capturar la perspectiva propia y permanecer en el momento. Desde entonces, ha adoptado un enfoque iterativo y público para mejorar cada generación y aprender junto a la comunidad. Ahora, su nueva generación de Spectacles (con pantalla de Realidad Aumentada) ha ayudado a los creadores a construir cientos de Lentes que aportan nuevas perspectivas a las cosas que hacemos todos los días:

  • Aprende – Ve los efectos del calentamiento global con Save the Reef de Visionaries 777. O bien, viaja a través del tiempo para experimentar la historia de Boston justo donde sucedió con una lección de historia en RA por Yusuf Omar y Lauren Cason.
  • Tienda: Pruébate la ropa de Realidad Aumentada con Exodus, de Damara Ingles, e imagina que comes en un restaurante con un menú que cobra vida con AR Menu, de Brielle Garcia.
  • Experimenta el arte: interactúa con el arte tridimensional para descubrir nuevos paisajes sonoros en The Door de Heather Dunaway Smith. O visita una galería de arte en RA con BlackSoul Gallery de Leighton McDonald.Juegos: Corre por una carrera de obstáculos con las manos libres en Monke Racing, de Lucas Rizzotto. O cuida de tu propia mascota llamada Rocket Cat de Wabisabi.

Snap ha escuchado los comentarios de la comunidad de creadores y, a partir de ellos, ya ha desarrollado nuevas y avanzadas funciones que los creadores pueden aprovechar:

  • Lentes conectados – Estos hacen posible que varias personas interactúen con los mismos elementos de Realidad Aumentada a través de los Spectacles.
  • Activadores de ubicación – Si se habilita la ubicación, los Lentes pueden adaptarse en función de un radio GPS específico, por lo que las experiencias se pueden personalizar en función de la ubicación.
  • Modo de resistencia – Permite que los Lentes funcionen durante más tiempo apagando la pantalla entre las interacciones con el Lente.

Si eres un creador de Realidad Aumentada que busca explorar todo su potencial inmersivo, házselo saber a Snap.

Con tanta gente que se está centrando en el futuro de la computación inmersiva, Snap se complace en celebrar a su vibrante comunidad global de creadores de Lentes que ya están construyendo el futuro de la Realidad aumentada en la plataforma Snap AR.