La importancia de un buen descanso: Lo que debes saber antes de comprar un colchón

Hastens colchon

Cuando un colchón no soporta el cuerpo adecuadamente, se ejercen puntos de presión que bloquean el flujo sanguíneo provocando que no haya un sueño profundo.

Con el paso de los años, la vida se vuelve cada vez más agitada, lo que genera que las personas se acostumbren a dormir menos. El cuerpo necesita por lo menos de 7 a 8 horas de descanso; nuestras células, neuronas y cada centímetro de nuestro ser requieren un sueño reparador en la regeneración que necesitamos para comenzar un nuevo día, manteniendo una buena salud y funcionamiento mental.

El sueño y descanso adecuados son tan vitales como hacer ejercicio regularmente y tener una dieta balanceada. Es muy común que las personas se encuentren muy cansadas al momento de acostarse, sin lograr conciliar el sueño adecuadamente; también suele suceder que una persona duerma 8 horas, pero que se mueva mucho durante la noche y despierte sin sentirse descansada, lo que puede sugerir que su colchón no es el adecuado.

Hästens comparte tres puntos importantes que se deben tomar en cuenta al momento de comprar un colchón:

  • Materiales de calidad:
    La tecnología más avanzada es la naturaleza, la utilización de materiales orgánicos como crin de cola de caballo, algodón, lana y pino sueco, se ha convertido en la combinación perfecta para la elaboración de los colchones más exclusivos. Un producto que procede de la naturaleza eventualmente regresará a la naturaleza, y así es como debería ser.
  • Soporte y funcionalidad: Para dormir mejor, un colchón debe adaptarse a todo el cuerpo, soportarlo y cubrir cada espacio: detrás de las rodillas, los codos, el espacio entre la cadera y la espalda baja, el cuello, entre otros. Cuando un colchón no soporta el cuerpo de manera adecuada, se ejercen puntos de presión que bloquean el flujo de la sangre provocando que el cuerpo reaccione moviéndose para liberar dichos puntos de presión; y al moverse constantemente, la persona deja de estar en un sueño profundo. Al momento de comprar un colchón, la gente generalmente elige uno firme pensando que de esta manera la columna se mantendrá recta, sin embargo, el peso, la morfología y la situación de cada persona es distinta, por ello existen colchones firmes, medio y suaves. Un colchón debería elegirse de acuerdo a las necesidades individuales de cada persona.
  • Durabilidad: El mejor colchón es aquel que soporta el cuerpo completamente y que dura para toda la vida. La mayoría de las personas buscan un colchón firme no porque crean que es la mejor opción, sino porque creen que durará más tiempo. Si un colchón no se adecúa a las necesidades que cada persona requiere, no tendrá el tiempo de vida esperado, después de un tiempo comenzará a desgastarse, lo que significará más gasto al tener que comprar otro. Hästens no solo se preocupa por crear productos para el bienestar de las personas sino que también se especializa en brindar productos que sean para toda la vida, asegurando un promedio de 100 años en perfecto estado, con mantenimientos anuales.

Para Hästens, la calidad, funcionalidad y durabilidad han sido la clave para mantenerse como una de las marcas más prestigiosas del mundo. El asesoramiento personalizado para la elección del colchón adecuado es uno de sus mayores diferenciadores. Hästens entiende la importancia de dormir bien y con sus colchones artesanales, asegura las mejores noches de sueño, el verdadero descanso y una mejor calidad de vida.