Probamos los Hoka Rincon 3

Hoka Rincon 3 Review

Con un peso de 220 gramos, los Rincon 3 de Hoka son uno de los mejores calzados para cualquier tipo de entrenamiento, especialmente esas carreras largas.

En los últimos años Hoka se ha ido posicionando en los pies de los corredores, sin tanta publicidad, pero sí con muchas recomendaciones de las personas que lo ha usado. Luego de haber probado las ediciones pasadas, probamos los Hoka Rincon 3.

Recientemente anunciado por Hoka México, los Rincon 3 son un calzado ideal para corredores de pisada neutral, para llevar a cabo cualquier tipo de entrenamiento y hasta para competir con un calzado que te brinde gran amortiguación y ligereza.

trasero hoka rincon 3

Características:

Tipo de pisada: NeutralPeso: 220 gramos
Upper: Engineered meshMediasuela: EVA
Suela: CauchoDrop: 5mm
Altura antepié: 27mmAltura del talón: 32mm
Superficie: AsfaltoUso: Entrenamiento / Competencia
Amortiguación: AltaDistancias: 5k a 21K (Maratón corredores ligeros)
Ritmos: <5’00 mpkPeso del corredor: <85Kgs

Upper:

El Upper del Hoka Rincon 3 se ha refinado para mejorar el rendimiento de los corredores, dándoles mayor comodidad y transpiración a los pues. Con una malla doble perforada, una lengüeta fina y asimétrica que evitará irritaciones en la parte superior del pie, y materiales veganos y renovados que han reducido el peso de este calzado en comparación al Rincon 2.

En la parte trasera encontraremos un cordón delgado que nos permitirá ponernos fácilmente los tenis sin lastimarlos de la zona del talón.

Mediasuela:

Con una elevación de 32mm en el talón y 27mm en el antepie, cuenta con un drop de 5mm, ya clásico de la marca, ideales para tener una pisada más natural cuando corremos. La mediasuela está creada con EVA de compresión completa, al igual que los modelos anteriores de este calzado que brinda una máxima amortiguación.

Suela upper hoka rincon 3

Suela:

En la zona de la suela encontraremos caucho con mayor protección en puntos estratégicos para minimizar su desgaste al paso de los kilómetros al contacto con el asfalto.

Nuestra experiencia:

Aunque no se encuentran muchas novedades en comparación a sus predecesoras, esta nueva versión apuesta por un poco menos peso, permitiéndote realizar tus entrenamientos de rutina, trotes, series, cambios de ritmo, fartlek, tiradas largas o competiciones de hasta medio maratón, o maratón si eres un corredor más ligero.

Si ya probaste este calzado anteriormente no notarás muchos cambios en su amortiguación, pero sí en el ciclo de la pisada, ya que por su nuevo diseño se vuelve más dinámica. Al contrario, si nunca has probado este modelo o marca, notarás una suavidad que te gustará para esas tiradas largas.

Con un Upper Engineered mesh que mejora la transpirabilidad, una mesiaduela con elevación de 32mm en la zona del talón y 27 en el antepie, 5mm de drop para una pisada más natural y un peso de 220 gramos en una talla de 28.5 centímetros, es un calzado ideal para todo.

El upper tiene muy bien agarre con el pie, no se siente muy apretado ni tan suelto, en la zona de los dedos hay un buen espacio para que los sientas no tan libres cuando corres. Tiene muy buena ventilación ya que está lleno de branquias que mejoran la entrada y salida de aire, mientras que en la parte interna hay una malla más cerrada que sentirás agradable cuando te los pones.

En la mediasuela es donde encontramos algunas mejoras con relación al diseño anterior, con cortes que se aprecian en las partes laterales, siendo más elaborados para aportar un mayor dinamismo al ciclo de la pisada y un diseño menos cuadrado. La mediasuela te ofrecerá una gran amortiguación en un calzado muy ligero, ideal para cualquier tipo de entrenamiento o competencia, no importando si son esas salidas alegres, repeticiones, distancias largas o esas zonas de tu ciudad donde podrías entrenar cuestas, siempre los sentirás cómodos y responsivos. La sensación es sensible y suave al mismo tiempo, lo cual es posible que motive a incrementar el pace cuando corres.

suela hoka rincon 3

Por último, la suela cuenta con caucho en puntos estratégicos para proteger el EVA expuesto, en esta versión le pusieron más caucho en comparación con las versiones anteriores, incrementando la durabilidad de los Hoka, la cual es uno de los puntos a veces más débiles de la marca. El agarre con el asfalto es muy bueno, pero hay que tener un poco de cuidado cuando el asfalto es muy liso y está húmedo, pues, aunque no se resbala fácilmente, si te da un poco la sensación de ser inestable al momento de la transición de la pisada.

Pros:

  • Ligereza
  • Suavidad y amortiguación
  • Transpirabilidad

Contras:

  • La durabilidad del caucho en la suela

Perfil del corredor:

Los Hoka Rincon 3 son ideales para corredores de pisada neutra que no pasen los 85 kilos y que tengan ritmos debajo de los 5:00 minutos por kilómetro, ideales para correr hasta medio maratón, o un maratón si eres corredor ligero o con buena técnica de carrera. Si tu forma de correr es con metatarsos podrás disfrutar al máximo de este calzado, y si taloneas cuando corres, sin dudas encontrarás una suavidad que te ayudará a proteger tus rodillas de los impactos.

Como sugerencia adicional te recomiendo no acostumbrarte mucho a este calzado y alternarlo con otros más pesados, porque cuando queremos realizar algún tipo de entrenamiento de velocidad y nos podemos otro tenis más pesado, te sentirás más lento y es muy frustrante.

Los Hoka Rincon 3 ya se encuentra disponibles en México en su tienda en línea, tiendas departamentales o especializadas de deporte en un costo aproximado de $3,490 pesos, pero si tienes la oportunidad de adquirirlos en Estados Unidos u otros países europeos, te podrás ahorrar algo de dinero.