Los Hoka One One Elevon 2 incluye un cojín más suave para una transición más cómoda, y un talón extendido que proporciona amortiguación bajo los pies.

Con el objetivo de que las personas corran más fácil, Hoka One One diseñó los Elevon 2, ideal para aquellos corredores que disfrutan del asfalto y de correr por las calles de su ciudad. Lo que caracteriza a este calzado es que la mediasuela cuenta con una estructura de espuma EVA que garantiza la amortiguación a lo largo de toda la vida del tenis y aumenta la longevidad y el rebote de este. Por lo tanto, nos brinda una estabilidad especial válida y recomendable para todo tipo de corredores.

Características:

Género: Mujer / HombreApoyo del pie: Talón
Tipo de Pisada: NeutraDrop: 5mm
Peso: 240gr/ 286 grUpper: Engineered Mesh
Superficie: AsfaltoMediasuela: Lightstrike Pro
Distancias: 21K/MaratónPlaca de Carbono: No
Ritmo: <5’00 mpkUso: Entrenamiento/Competencia
Peso del corredor: Peso medio a elevadoAmortiguación: Alta

Upper:

La malla sin costuras utiliza una ingeniería que permite el máximo de transpirabilidad de una única capa. La parte de la punta se encuentra un poco estrecha, lo que permite una soltura en los dedos de los pies al momento de correr.  Además, cuenta con una lengüeta delgada con cortes estratégicos para una mayor transpirabilidad.

Suela:

La suela viene con una doble protección de goma en la parte metatarsal y del talón, mientras que en la parte media se encuentra descubierta con el material de la media suela. Así como ranuras estratégicas en el antepié para una mayor flexibilidad durante el despegue, todo esto apoyando a la zancada del corredor y evitando el sufrimiento en las rodillas.

El talón extendido proporciona más amortiguación bajo en los pies y transiciones más suaves. Cuenta con más soporte en el medio y el antepié, esta actualización incluye un cojín más suave para enfatizar la comodidad del paso más un talón extendido para transiciones más suaves.

Media suela:

Cuenta con la tecnología Profly situada en la parte más cercana al pie, es más blanda al tacto y a la vez reactiva, mientras que la espuma EVA que envuelve al Profly es más firme y duradero. Ambos brindarán una amortiguación increíble además de ofrecer la absorción de impactos, comodidad y soporte. (tiene también ACTIVE FOOT FRAME (una espuma) más profundo la entresuela para mayor soporte.)

La mediasuela tiene una altura de 35mm en la zona del talón, y 30mm en el antepié, dándonos un drop de 5mm para correr más natural.

Nuestra experiencia:

A pesar de ser un calzado que a simple vista se ve tosco y pesado por su estructura física, es todo lo contrario. Lo probé en tres tipos de entrenamiento: carrera larga, trotes y velocidad, y la respuesta del calzado ha sido muy efectiva, pues me permitió llevar a cabo cada uno de mis entrenamientos sin problema al ritmo deseado.

Además, han sido diseñadas para correr en asfalto lo que me hizo sentir demasiada comodidad y amortiguación al impacto con el concreto. El exterior de estas Hoka One One Elevon 2 cuenta con pequeños surcos en la parte delantera las cuales favorecen la flexibilidad y mantienen un gran agarre en el pavimento. Sin embargo, no los recomiendo para correr en lugares que tengan arcilla o terrenos con piedritas ya que en las ranuras se incrustan estos materiales y aunque no afecta al momento de correr si dañan o lastiman el calzado. Aunado a eso el caucho que tiene alrededor de este calzado hace que sean duraderas, firmes y sensibles todo ello favoreciendo a evitar alguna molestia en las rodillas.

Perfil del corredor:

Diseñados para una persona de peso promedio y elevado, yo no veo ningún inconveniente en que los usemos la gente que no estamos en el peso promedio, ya que una de las ventajas de este calzado es la amortiguación que brinda al correr en el concreto evitando lesiones en las rodillas.

Recomendaciones:

  1. No usar en arcilla.
  2. Si estás pesado, son ideales hasta para competir y más si el maratón que vas a realizar esta por encima de las 4 horas.
  3. Perfectos para distancias largas.
  4. Es un calzado cómodo y amortiguado.

Pros:

  • Amortiguado
  • Cómodo
  • Estabilidad
  • Suela duradera
  • Lengüeta que no se mueve al correr

Contras:

  • Peso del calzado
  • Suela con surcos a la que se le puede meter fácil la basura o las piedras.

Este calzado no está a la venta en México, pero sería una gran apuesta a qué la marca la traiga por las bondades y beneficios del calzado.

Facebook Comments
0Shares