Garmin inReach ha ayudado en 10,000 incidentes gracias a la comunicación bidireccional y la funcionalidad SOS

garmin inreach

Los dispositivos inReach han proporcionado asistencia SOS y tranquilidad en más de 150 países, en los 7 continentes. 

Garmin llegó al  hito de 10,000 asistencias SOS con un dispositivo inReach. Como líder mundial en comunicación bidireccional por satélite, Garmin ofrece una amplia variedad de dispositivos de mano con tecnología inReach que permiten la mensajería de texto bidireccional, el seguimiento de la ubicación y los servicios críticos de respuesta a emergencias SOS, proporcionando tranquilidad a personas de todo el mundo. Desde las acampadas familiares en California hasta el montañismo en los Alpes europeos, los usuarios de inReach participan en una gran variedad de aventuras, y gracias a inReach, los usuarios tienen la seguridad de saber que la ayuda puede estar a un botón de distancia. 

“Con la comunicación bidireccional de Garmin inReach y el centro de coordinación con disponibilidad de atención las 24 horas del día, la ayuda nunca está fuera de alcance. Nos sentimos honrados de proporcionar este servicio que puede salvar vidas y nos complace ser el dispositivo de comunicación por satélite elegido por los aventureros de todo el mundo”, dijo Thurston Hamer, director general de Garmin México. “Ya sea en el viaje de vuelta a casa o explorando el mundo, tener un dispositivo inReach cerca proporciona la tranquilidad de poder conectarse rápidamente con los coordinadores de emergencias, así como con los amigos y la familia.”

Información sobre 10,000 incidentes SOS

  • Garmin ResponseSM ha coordinado incidentes SOS de inReach en más de 150 países (incluyendo México) y en los siete continentes desde 2011.
  • Regiones montañosas como el Pacific Crest Trail, los Alpes europeos y casi toda Nueva Zelanda parecen tener una alta propensión a los incidentes SOS; sin embargo, las emergencias no solo ocurren en zonas remotas. Ciudades como Los Ángeles, Phoenix y Aspen han registrado incidentes de SOS que van desde el ciclismo hasta el senderismo. En México, donde la coordinación con los centros de aviso de emergencia es muy buena, también se han atendido incidentes, ya que se tiene cobertura en la totalidad del territorio y también en aguas nacionales de México.
  • Nadie espera tener una emergencia médica o una lesión. Sin embargo, estos dos incidentes combinados representan casi el 50% de los incidentes SOS globales, lo que pone de manifiesto el apoyo que inReach proporciona a los usuarios para hacer frente a acontecimientos inesperados o imprevistos.
  • Las cinco principales actividades que produjeron incidentes son el senderismo/bikepacking, la conducción, el motociclismo, la escalada/montañismo y la navegación náutica.
  • Casi uno de cada cinco incidentes fue activado por un buen samaritano que compró un dispositivo para su propia tranquilidad, pero pudo ayudar a otra persona que lo necesitaba.
  • El segundo mayor número de activaciones de SOS (12%) procede de incidentes de conducción, lo que demuestra que las necesidades de SOS no sólo se producen en situaciones de alto riesgo. Muchos incidentes de SOS al volante implican a personas que simplemente necesitan ayuda mientras están en la carretera y fuera del servicio de telefonía móvil.
  • Los incidentes de inReach incluyen una variedad de casos únicos, como emergencias con mascotas, desastres naturales inesperados e incluso reunir a un niño con sus padres.

Si desea conocer más datos e imágenes, visite el blog de los 10,000 incidentes de inReach.

garmin inReach 1

Cómo funciona inReach SOS con Garmin Response

Gracias a un botón de SOS específico y a la cobertura 100% global de la red de satélites Iridium, los usuarios de Garmin inReach pueden informar rápidamente de un SOS en caso de emergencia. Una vez que se informa de un SOS, incluso si el usuario no realiza ninguna otra acción, el dispositivo envía un mensaje de socorro a Garmin Response, un centro de coordinación de respuesta de emergencia profesional que funciona las 24 horas del día. Garmin Response se comunicará con la persona en situación de peligro, con sus contactos de emergencia y con las organizaciones de búsqueda y rescate aplicables y otros recursos locales disponibles. Le enviarán una confirmación cuando la ayuda esté en camino, le proporcionarán actualizaciones sobre el estado del operativo de rescate y permanecerán comprometidos hasta que se resuelva el incidente.

“La comunicación bidireccional de inReach es muy importante en una situación de emergencia. Después de iniciar un SOS, Garmin Response hará preguntas para saber más sobre el incidente y qué primera medida apropiada se necesita para el rescate, ya sea una grúa o un helicóptero”, dijo Sarah Kramlich, directora senior de servicios y estrategia de suscripción de Garmin. “Nos sentimos orgullosos y humildes de haber ayudado en 10,000 incidentes, pero esta cifra es sólo una parte de la historia más amplia de inReach, que proporciona tranquilidad a todos los usuarios de inReach. La comunicación bidireccional con todos los dispositivos inReach ha ayudado a innumerables personas a auto-rescatarse en situaciones de bajo riesgo, en las que la asistencia de un amigo o un familiar puede ser más adecuada que la de un equipo de respuesta a emergencias.”

Encuentra tu Garmin inReach

  • Para todos aquellos que acampen en su auto, vayan a una cabaña o sean entusiastas ocasionales de las actividades al aire libre y se encuentren sin servicio de telefonía móvil, el inReach Messenger es un dispositivo de fácil interfaz que proporciona una experiencia inReach sencilla y centrada en la comunicación.
  • Para los aventureros que quieren viajar con poco peso, el inReach Mini 2 es ligero y compacto, cuando el tamaño y el peso del equipo son lo más importante. Para los exploradores, montañeros y cazadores dedicados, el robusto GPSMAP 66i de mano y comunicador por satélite ofrece cartografía TopoActive y tecnología inReach para actividades de campo.
  • Para los amantes de la carretera, la serie Montana 700 incluye una pantalla táctil completa que permite a los usuarios escribir mensajes de forma rápida y sencilla, además de una variedad de opciones de montaje para vehículos todoterreno, motocicletas, bicicletas y mucho más.
  • Para los navegantes, el GPSMAP 86sci ofrece cartas costeras BlueChartg precargadas en un diseño flotante y resistente al agua, perfecto para un día en el agua.
  • Los aviadores pueden enviar y recibir mensajes cómodamente a través de su aplicación para dispositivos inteligentes Garmin Pilot directamente desde la cabina. Garmin Pilot aprovecha el posicionamiento GPS del inReach Mini 2 para impulsar un símbolo de posición de la aeronave georreferenciada en la pantalla del mapa en movimiento de la tableta.