Flagstaff ¡La última etapa previa a la final de la GTWS 2022!

GTWS 2022 Flagstaff

25 de septiembre de 2022, salida 7:30 am (9:30 am hora del centro de México), 26 kilómetros, 1, 266 metros de desnivel positivo.

Una semana… Es lo que separa la Pikes Peak Ascent de la Flagstaff Sky Peaks, la última etapa de la temporada de la Golden Trail World Series antes de la final. Poco tiempo de recuperación que los atletas han debido aprovechar si quieren lograr de nuevo un buen resultado en Flagstaff; y más teniendo en cuenta que la clásica carrera americana ha sido rediseñada para la ocasión y que ciertos corredores han preferido descansar en Pikes Peak y focalizarse en esta última etapa. ¡Estaremos atentos!

Los tiempos a batir:
Récord masculino: nuevo recorrido.
Récord femenino: nuevo recorrido.

Estos son los favoritos y favoritas para la Flagstaff Sky Peaks, sexta etapa de la GTWS 2022:

En la categoría femenil:

Las mismas protagonistas que en Pikes Peak… o casi… ¡Con la excepción de Dani Moreno (team Hoka One One / Rabbit) y de Caitlin Fielder (team Salomon, Nueva Zelanda) todas las chicas del potencial top 10 han participado en la Pikes Peak Ascent del pasado fin de semana!

En Flagstaff, Nienke Brinkman (team Nike Trail, Países Bajos) deberá confirmar su innegable condición de la corredora más fuerte en esta temporada de la Golden Trail World Series tras sus victorias en Zegama y en la Pikes Peak Ascent. Pero para ello deberá doblegar de nuevo a su gran rival Maude Mathys (team Salomon, Suiza), quien no pudo sorprenderla la semana pasada en los últimos kilómetros de la Pikes Peak Ascent.

Pero ambas deberían desconfiar de la gran revelación de esta temporada: Sophia Laukli (team Salomon, Estados Unidos). Aún cuando no pudo seguir el ritmo de sus dos grandes rivales en Pikes Peak, habrá que tenerla en cuenta en una carrera en la que contará con el apoyo y el cariño del público norteamericano.

Sara Alonso (team Salomon, España) se reencontrará con un perfil de carrera que le va mejor y espera volver a dar guerra en este recorrido. Atención también a la norteamericana Dani Moreno (team Hoka One One/Rabbit, Estados Unidos) quien podría aprovechar su frescura tras declinar su participación en Pikes Peak para intentar repetir (o incluso mejorar) su magnífico podio de la Marathon du Mont-Blanc este año.

Todas ellas deberán vigilar de cerca a atletas como Blandine L’Hirondel (team Evadict, Francia), Caitlin Fielder (team Salomon, Nueva Zelanda), Élise Poncet (team Sidas X Matryx, Francia), Bailey Kowalczyk (team Salomon, Estados Unidos) o incluso Marcela Varsinova (team Salomon, República Checa).

En el apartado masculino:

Al igual que entre las chicas, solamente dos de los potenciales top 10 no han participado en la Pikes Peak Ascent. Por encima de todos ellos tenemos a Manuel Merillas (team Scarpa, España). Tras haber brillado en Zegama (tercero) o en Stranda en Noruega (segundo), el español viene con ganas de firmar su primera victoria en la Golden Trail World Series justo antes de la final.

Pero para ello deberá deshacerse de Bart Przedwojewski (team Salomon, Polonia), tercero en Stranda y con necesidad de sumar puntos antes de la final. Tras haber saboreado las mieles de la victoria en la GTWS la semana pasada en Pikes Peak, Rémi Bonnet (team Salomon / Red Bull, Suiza) querrá reafirmarse en esta sexta etapa; solo falta saber cómo gestionará las partes de bajada en Flagstaff.

¡Cuidado también con la revelación masculina del año! Tras una sensacional octava posición en Sierre Zinal y un aún mejor segundo puesto en la Pikes Peak Ascent, Daniel Osanz (team Adidas Terrex, España) intentará brillar de nuevo en esta última etapa.

También será importante echarle un ojo a corredores como Francesco Puppi (team Nike Trail, Italia), cuarto en Pikes Peak, Jacob Hojnacki (Estados Unidos), corredor local con unos resultados siempre impresionantes; Eli Hemming (Estados Unidos), tercero en Pikes Peak; Anthony Felber (Sidas X Matryx, Francia); Sylvain Cachard (team Hoka One One, Francia) o Roberto Delorenzi (team Vibram, Suiza).

Esta sexta etapa supone, pues, la última oportunidad de sumar puntos y de clasificarse antes de la final. ¿Quién se habrá recuperado mejor de Pikes Peak? ¿Quiénes serán los más rápidos sobre los senderos norteamericanos? ¡Lo sabremos a las 7:30 am hora local (9:30 am hora del centro de México) el 25 de septiembre en Flagstaff!

Sigue las stories EN VIVO durante la carrera en la página Golden Trail Series Instagram, así como nuestros videos en la página de Facebook de Golden Trail Series, en Golden Trail TV o en www.goldentrailseries.com