ExpoMed México, diez años tratando los temas de mayor relevancia

En México, a mayor corrupción, más población sin acceso a la salud, más mortalidad infantil y menos esperanza de vida al nacer.

En el transcurso de los años, los estilos de vida han modificado las causas de muerte en México y Latinoamérica; a mitad del siglo pasado, aproximadamente el 50% de los decesos en el país se debían a infecciones comunes, problemas reproductivos y padecimientos asociados a la desnutrición.

Hoy estas enfermedades concentran menos del 15% de las muertes, mientras que los padecimientos no transmisibles (enfermedades respiratorias, cardiacas y diabetes) así como las lesiones, son responsables de poco menos de 75% y 11% de las muertes en el país, respectivamente.

El incremento de esperanza de vida y la creciente exposición a los llamados riesgos emergentes, relacionados en su mayoría con estilos de vida poco saludables, han modificado el cuadro de las principales causas de muerte. La diabetes mellitus hoy es la principal causa de defunción en hombres y mujeres en todo el país, y su prevalencia en adultos es de 14.4%, una de las más altas del mundo.

Este tipo de enfermedades son cada vez más, la mayor causa de muerte, pero a pesar de que pueden ser prevenidas e incluso que con los cuidados necesarios pueden ser controladas, cuestiones como el acceso a la salud son una barrera para mejorar su tratamiento, por lo que esto es uno de los asuntos principales y mayor relevancia en las agendas de salud en los países latinoamericanos.

Por ello, hoy en día hay una necesidad de concientización y cultura hacia la prevención en temas de salud, pero además y con mayor notabilidad, hay una clara urgencia de resolver temas como la innovación, regulaciones y soluciones que frenen la corrupción. Debido a esta dinámica de cambios y beneficios que se han ido incrementando lentamente en el Sector Salud, aún existen otros factores que definen estos cambios y que podrían apoyar de manera más segura y rápida el acceso a la Salud de manera más equitativa, funcional y sobre todo de calidad para toda la población.

LivedMed creó en 2006 ExpoMED un espacio donde convergen los diferentes actores para el Sector y el cual apoya la concientización referente a la Salud, desde la innovación, investigación y tecnología hasta foros educativos que impulsen a la mejoras de este Sector y que se ha convertido en el espacio número uno en donde convergen diferentes expertos de la industria que participan en el sector salud y su evolución.

ExpoMED México busca dar a conocer sobre las innovaciones que actualmente existen en el sistema de Salud, a su vez ser un referente en el área educativa, ya que no sólo está dirigido para los tomadores de decisiones y expertos de la industria, también busca que Instituciones gubernamentales y privadas sean un apoyo para las empresas Pymes, nuevas investigaciones a favor de la salud y para que los empresarios puedan seguir innovando. Es una realidad que las TI en el sector salud pueden incrementar su valor, un ejemplo de esto es la penetración de los teléfonos celulares y el incremento de las aplicaciones de salud, ahora la industria dispone de más herramientas. En las grandes áreas urbanas, 23% de los consumidores dice tener acceso frecuente a tecnología móvil. De acuerdo al estudio realizado por Health Research Institute, se sugiere que esta tecnología puede ampliar y mejorar los expedientes de salud digitales, pues 81% de los consumidores apoya su uso.

Impactos: 15

0Shares

Facebook Comments