Categorías: GamingTecnología

Esports: la profesión anhelada por un 80% de los gamers, según encuesta de HyperX

Sin duda, la industria del gaming en Latinoamérica ha registrado un crecimiento exponencial no sólo como solo como una actividad de entretenimiento también como una profesión.

De acuerdo con una encuesta realizada por HyperX a través de su FB, el 79,6% de los gamers manifestó que desea desarrollarse profesionalmente en la industria del gaming, una cifra que refleja el crecimiento a futuro que tendrá este sector. La encuesta se realizó entre sus seguidores de América Latina y tuvo una respuesta de 1,767 personas de ambos sexos, entre los 18 y 40 años.

Entre las áreas de mayor interés dentro del campo de los Esports destacan: 78.5% le gustaría ser jugador profesional, al 7.1% fundar su propio equipo y al 4.9% desempeñar un rol como coach.

Estas cifras son relevantes si se considera la extensión que ha tenido el Esports como negocio, el cual crece 18% anualmente, según cálculos de PwC, para llegar a ser un mercado de US$1.800 millones en 2023.

La iniciativa de HyperX por tener este acercamiento con sus seguidores permite visualizar una radiografía del gamer latinoamericano, su comportamiento, preferencias y aspiraciones al momento de jugar. 

¿Cuánto tiempo le destinan al juego y para qué lo utilizan?

El estudio muestra que el 85% de los usuarios juega videojuegos en su tiempo libre, destacando que el 31.5% lo hace durante más de 9 horas diarias, el 52% entre 3 y 9 horas, el 20.6% entre 6 y 9 horas y el 16.5% de 1 a 3 horas al día.

Las principales motivaciones para jugar son:

  • Relajarse 49.3%
  • Competir 26.1%
  • Alcanzar logros 14.8%
  • Divertirse 1%
  • Jugar con amigos 0.6%

Los juegos favoritos

En la encuesta, los usuarios destacaron que los videojuegos que más consumen son:

  • 15.7% Fortnite
  • 12.6% League of Legends
  • 6.6% Counter Strike
  • 5.2% Valorant
  • 3.6% Warzone
  • 2.6% Minecraft

La audiencia del streaming y su crecimiento 

El 63.7% de los encuestados también confirmó que consume contenido mientras juega. En cuanto a las preferencias de consumo, el 54.5% elige streaming, el 21.4% contenidos de tutoriales para jugar y el 17.8% videos de humor de juegos. La plataforma preferida es Twitch con el 54.6%, seguida por YouTube con el 29.6% y Facebook con el 12.1%.

Es importante destacar que la audiencia de contenidos de juegos en directo aumentó a 75.5 millones de personas en 2020 y se prevé que alcance los 122.4 millones de espectadores en 2024, demostrando que el consumo de streaming es más popular en América Latina que en cualquier otra región del mundo (incluyendo Asia). 

Daniel Diosdado

Más de 18 años en periodismo, he escrito en diversos medios de Latinoamérica, fui pacer de NRC México. Certificaciones SEO y entrenamiento deportivo para running. Entusiasta de la cultura de Internet y del Running. Tengo una adicción por los tenis para correr o sneakers. He corrido 6 maratones, pero mi pasión es correr 21k.

Entradas recientes

Feratum Film Festival presenta imagen oficial de su edición 13

El Festival Internacional de Cine Fantástico Feratum se prepara para sorprender nuevamente a los amantes del cine…

3 días hace

De TruSense System a HUAWEI Mate XT | ULTIMATE DESIGN, Huawei siempre busca alcanzar nuevos límites de la innovación

La gala de la marca ULTIMATE DESIGN de ​​Huawei se celebró en Shenzhen el 10…

3 días hace

HONOR Magic V3: el plegable más delgado del mundo y otros momentos destacados de HONOR en IFA 2024

HONOR revolucionó la industria tecnológica con el lanzamiento del smartphone plegable más delgado del mundo,…

3 días hace

Las series nominadas este 2024 te esperan en Roku

¿Listo para la noche más emocionante de la televisión?

3 días hace

Razer BlackWidow V4 Pro 75% – Una nueva era de innovación y personalización

Libera una inmersión total con el nuevo Razer BlackWidow V4 Pro 75% — un teclado…

3 días hace

Paul McCartney se prepara con lecciones de idiomas para regresar con su gira Got Back a México

¿Alguna vez te has preguntado qué hace Paul McCartney justo antes de comenzar un concierto? Horas antes…

3 días hace

Esta web usa cookies.