E-Tech Evolving Education impulsa la recuperación, regeneración y co-construcción de la educación en México y América Latina

La segunda edición del gran evento latinoamericano de tecnología e innovación educativa se realizará en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla del 7 al 9 de julio del presente año.

En un contexto global complejo donde la pandemia por la COVID-19 ha tenido un gran impacto en la educación, este miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa de lanzamiento de la segunda edición de E-tech Evolving Education. el gran evento de tecnología e innovación educativa que se realizará del 7 al 9 de julio de 2022 en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, México.

A la presentación oficial de este evento asistieron la Mtra. Rosa Wolpert, oficial de Educación en México de la UNESCO, la Mtra. Elisa Guerra, integrante de la Comisión Internacional para los futuros de la educación de UNESCO, la Dra. Eugenia Garduño, cofundadora y representante de la Red de Mujeres Unidas por la Educación (MUxED), el Dr. Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Dr. José David Ortega, rector de la Universidad Interamericana de Puebla y Hugo Romero Gracia, director general de Integra Meetings y E-Tech Evolving Education.

E-Tech Evolving Education es el gran evento latinoamericano de tecnología e innovación que impulsa ideas, conexiones, proyectos y negocios entre la comunidad global educativa con el objetivo de avanzar hacia modelos de enseñanza y aprendizaje adaptados al presente y futuro del sector educativo.

La crisis por la Covid-19 ha sido un gran parteaguas en la educación en México y América Latina.

Debemos unir esfuerzos y colaborar entre todos los actores del ecosistema educativo para avanzar hacia modelos de enseñanza y aprendizaje más resilientes, inclusivos, eficientes y sostenibles que nos permitan cerrar las brechas educativas que, sin duda, se han evidenciado, aún más con la crisis sanitaria”, comenta Hugo Romero Gracia, director General de Integra Meetings, compañía organizadora de E-Tech Evolving Education.

Bajo el lema ‘Regenerar para co-construir la educación del futuro’, este evento se realizará en formato híbrido, presencial y virtual, y reunirá a más de 70 expertos y líderes de empresas, instituciones y centros educativos de los sectores público y privado con el objetivo de reflexionar y compartir conocimiento, iniciativas y proyectos en torno a las tendencias que están marcando el futuro de la educación en la región.

“Me entusiasma participar en E-Tech Evolving Education pues reúne a especialistas, empresas y académicos trabajando por la educación. En estos momentos en que la educación ha sido impactada por la crisis sanitaria, de las alianzas que aquí se pueden formar seguramente saldrán propuestas e innovaciones que serán de gran ayuda para recuperar la crisis educativa”, asegura la Mtra. Rosa Wolpert, oficial de Educación de la UNESCO.

El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla bajo lo más estrictos protocolos de bioseguridad, espera la participación de 5,000 acreditados presenciales y virtuales provenientes de países como Argentina, Chile, Colombia, España, Francia y Estados Unidos, entre otros.

En su edición 2022, E-Tech Evolving Education premiará, a través de los E-Tech Awards Gigantes Edtech y E-Tech Awards Maestros Inspiradores, a compañías EdTech y maestros que con sus ideas innovadoras han dado continuidad a los programas académicos de los centros educativos en la región. Además, contará con una zona Summit, Zona Expo, talleres y experiencias inmersivas, entre otras actividades.

Paralelo al evento y por primera vez en México se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Memoria Rápida.

Conoce más acerca de E-Tech Evolving Education en https://etechevolvingeducation.com/