DiDi presenta el auto eléctrico D1

El D1 es el primer auto eléctrico del mundo diseñado para viajes en plataforma

DiDi presentó el D1, el primer vehículo eléctrico del mundo diseñado para viajes en plataforma. Desarrollados conjuntamente con BYD Company Limited (BYD), el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, los autos D1 comenzarán a distribuirse entre los socios flotilla de DiDi en las principales ciudades chinas en los próximos meses.

China es el mercado de transporte más grande del mundo y, por tanto, uno de los menos abastecidos. La movilidad compartida representa menos del 3% del total de las necesidades de movilidad direccionables y DiDi apunta a elevar la tasa de penetración al 8% para 2022.

D1 es el primer paso de DiDi para construir vehículos de transporte personalizados mediante el aprovechamiento de la experiencia y conocimiento de datos de su base de más de 550 millones pasajeros y 31 millones de conductores registrados. Para garantizar un suministro confiable y más rentable para su red de conductores, que hoy ofrece hasta 60 millones de viajes por día, DiDi China ha estado construyendo un ecosistema automotriz más profundo para su servicio de movilidad central al establecer una amplia alianza con los fabricantes, energía proveedores y otros actores de la industria en la cadena de valor.

La alianza automotriz de DiDi, que gira en torno a Xiaoju Automobile Solutions de DiDi, incluye miembros como BYD, FAW, BAIC, GAW, Toyota, Volkswagen, Renault-Nissan-Mitsubishi y otros fabricantes de automóviles líderes. Las formas de colaboración van desde la comercialización y arrendamiento, la operación de flotas, el mantenimiento y servicio, hasta el suministro de energía y el co-diseño de vehículos.

DiDi ofrece más de 10 mil millones de viajes al año. Sus asociaciones con OEM (fabricantes de equipos originales) han tenido un gran impacto en el panorama de vehículos de energía nueva en China. Hoy en día, alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos funcionan en la plataforma de DiDi, lo que la convierte en la red de vehículos eléctricos compartida más grande del mundo, y los viajes de DiDi representan aproximadamente una quinta parte de todo el kilometraje de los vehículos eléctricos en China. Los propietarios de vehículos eléctricos DiDi y no DiDi disfrutan de mejores ofertas y servicios de recarga en más de 20.000 puntos de carga en 60 ciudades, beneficiándose de las asociaciones con los principales proveedores de energía, incluidos State Grid de China, Southern Power Grid y BP. En 2019, uno de cada cinco propietarios chinos de vehículos eléctricos utilizó el servicio de recarga de DiDi.

En comparación con los modelos de automóviles tradicionales diseñados para propietarios-conductores, el D1 basa sus principales ventajas diferenciadoras en la seguridad adicional, la eficiencia operativa y la experiencia de pasajeros y conductores.

Seguridad

Para ser un automóvil compacto, el D1 viene con un sistema de conducción asistida L2 con configuraciones de seguridad superiores al nivel del fabricante, que incluyen frenado automático de emergencia (AEB), advertencia de cambio de carril (LDW) y advertencia de colisión con peatones (PCW).

Estas características se combinan con las innovaciones de seguridad de transporte de DiDi, que incluyen un completo Sistema de Monitoreo del Conductor (DMS), un volante con alertas de seguridad y funciones de respuesta, y un sistema de análisis y monitoreo de video y voz IA que utiliza la tecnología de reconocimiento facial y de objetos de DiDi. El sistema de seguridad de movilidad DiDi, desarrollado entre 2018 y 2020 cuando la empresa invirtió más de 5,000 millones de yuanes en una renovación de seguridad, se ha probado operativamente en cientos de miles de coches DiDi.

Eficiencia Operativa

Apodado el «DiDi Smart Driver», el D1 lleva un sistema de asistencia al conductor todo en uno que interactúa con el conductor humano a través de un panel de control, un asistente de voz integrado y el volante inteligente. Smart Driver integra el flujo completo del servicio de transporte, desde la verificación del conductor, cuando el pasajero es recogido y llevado a su destino, hasta el pago y el servicio al cliente. Su función de gestión de energía ofrece soporte de mantenimiento y recarga en tiempo real. Con 12.8 kWh / 100 km, D1 tiene el nivel de eficiencia energética más alto entre sus pares.

El Conductor Inteligente está vinculado con un sistema de gestión de flotas que ayuda a los operadores más grandes a rastrear y optimizar el estado operativo. DiDi trabaja con más de 3,000 socios flotilla y de arrendamiento para asegurar conductores de calidad y proporcionarles vehículos alquilados, servicios de energía y apoyo financiero y de seguros.

Experiencia

Las luces codificadas por colores y los diseños de puertas corredizas facilitan el viaje desde la búsqueda del conductor hasta su destino final de manera rápida y segura. En el interior, este vehículo compacto ofrece a los pasajeros espacio adicional y un mayor control de la configuración ambiental y de información y entretenimiento del vehículo. Las adaptaciones adicionales para los conductores incluyen un diseño de asiento ergonómico para una conducción urbana prolongada y una configuración de espacio más amigable para el conductor.

Please follow and like us:
Previous post 5 cervezas mexicanas de temporada para la época decembrina
Next post Gympass firma alianza con Síclo