Desde Cero Challenge anuncia su tercera edición

Los participantes comienzan en la playa de Chachalacas a 0 msnm, recorren 207 km en bici de ruta, 18 km de trail running y 3 km de hiking para terminar en el Glaciar del Pico de Orizaba a 5,100 msnm.

El próximo 4 y 5 de abril se llevará a cabo por tercera ocasión Desde Cero Challenge, evento en el que, 90 de los atletas más fuertes del país recorrerán 225 kilómetros desde una altitud de 0 metros –partiendo desde la playa de Chachalacas-, hasta los 5,100m sobre el nivel del mar, en el glaciar de Jamapa del Pico de Orizaba en Veracruz.

Desde Cero Challenge, es un reto que combina ciclismo de ruta (207 kilómetros), trail running (18 kilómetros) y hiking (3 kilómetros); la distancia y el desnivel positivo son extraordinarios alcanzando cotas de altitud donde la cantidad de oxígeno en el aire es sólo al 50% comparado con el inicio. La preparación previa tanto física como mental son vitales.

“Las competencias terminan hasta donde el cuerpo aguanta, a partir de ahí inicia Desde Cero Challenge.”, comenta Yuri Contreras, uno de los grandes Alpinistas Mexicanos y participante de la edición 2021.

“Desde Cero amplió mi sentido de competencia. Es un reto que contrasta con las competencias masivas, me gustó mucho la experiencia y me hizo ver que no es tan importante compararme con los demás” Jan Thelen.

“Nunca pensé en abandonar, así llegará como la última o hasta el día siguiente. Desde Cero debe perdurar y hacer historia”. Edith Espinoza.

El evento más retador, sigue contando con La Sportiva y Specialized como nuestras marcas presentadoras, con las que compartimos los mismos valores.

La Sportiva, como la marca dentro del mundo outdoor, viviendo el concepto #ForYourMountain, en donde todos tenemos una “montaña” en mente. Y en este caso es Desde Cero Challenge.

Para Specialized, la inspiración de nuevos retos los mueve a participar en esta nueva edición de Desde Cero Challenge, siempre pensando en innovar para acercar a las personas a cumplir sus sueños.

You may also like...