Cada día, más de un millón de personas contraen una ITS y la mayoría de estas infecciones son prevenibles mediante el uso del condón.
El pene despierta curiosidad y fascinación en todo el mundo, siendo objeto de estudio, admiración y debate en diversas culturas. Es una parte del cuerpo super popular, símbolo indiscutible de virilidad, fertilidad y placer sexual. Además de su función reproductiva, el pene posee características únicas que lo hacen relevante en la ciencia y la cultura.
Por ejemplo, ¿sabías que el pene humano es uno de los órganos más vascularizados del cuerpo, con una red intrincada de vasos sanguíneos que permite la erección? Anatómicamente, ésta se produce cuando el cerebro envía señales a través de los nervios hacia el pene. Estas señales hacen que se liberen sustancias químicas que relajan los músculos y aumentan el flujo sanguíneo en el pene volviéndolo rígido y erecto. Este proceso es controlado por una combinación de factores psicológicos, como la excitación sexual, y factores hormonales en el cuerpo.
Cada 26 de abril se celebra el Día Mundial del Pene, fecha destinada para generar conciencia sobre la importancia de la salud sexual mediante prácticas sexuales seguras, ya que las infecciones de transmisión sexual (ITS) continúan siendo un problema de salud pública global. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada día, más de un millón de personas contraen una ITS y la mayoría de estas infecciones son prevenibles mediante el uso del condón.
Tener relaciones sexuales sin condón aumenta significativamente el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual que afectan directamente al pene:
“El condón no solo protege la salud del pene, sino que también se ha consolidado como un aliado esencial en la promoción de la salud pública. En Trojan, nuestra misión es clara: reconocer al condón como un medio de prevención, así como un símbolo de responsabilidad sexual y empoderamiento individual. Además, buscamos desterrar los estigmas asociados al uso del condón. Contrario a la idea de que limita el placer sexual, hoy en día existen opciones que elevan las sensaciones, como los condones texturizados que hacen del trojaneo una experiencia inolvidable” dijo Rodolfo Rodriguez, Sexual Health Manager de Trojan.
Trojan continúa innovando para ofrecer una amplia gama de productos que se adaptan a las necesidades y preferencias de las personas. Desde condones con diferentes texturas y con lubricantes premium, la marca está comprometida con proporcionar opciones que promuevan una vida sexual segura, saludable y divertida.
¿Listos para la primera fiesta del año de Hollywood que celebra lo mejor del cine?…
La colaboración entre Timberland y American Eagle trae una fusión fresca y moderna, ideal para…
LG SIGNATURE OLED T presenta nuevas posibilidades de visualización y una nueva era en el…
No importa si comienzas a hacer ejercicio en el año nuevo o después, Sony tiene…
México se posiciona como el primer país en América Latina en contar con un showroom…
Esta web usa cookies.