Desafío en las nubes – ¡Arranca la Golden Trail National Series México 2022!

Cartel GTNS MEXICO 2022

400 corredores se darán cita en Desafío en las Nubes, presentada por Salomon México.

Después del hito que significó la Golden Trail National Series 2021 en nuestro país, el serial estrella del trail running mundial regresa a México con su primera etapa: Desafío en las Nubes, presentado por Salomon México y organizado por UTMX.

Desafío en las Nubes se desarrollará en Xicotepec de Juárez, Puebla, del 18 al 20 de febrero. Será un evento de cuatro distancias de la justa. Sin embargo, la distancia de 42km, con 400 corredores, será la que otorgue puntuación para que los atletas mexicanos busquen el anhelado lugar en la Gran Final de la Golden Trail National Series 2022.

En 2021, las islas Azores, Portugal, recibieron a cuatro mexicanos para medirse en la final internacional, mientras que este 2022 la sede será la isla de Madeira, también en Portugal, y se medirán en la Gran Final de la Golden Trail World Series.

“Desafío en la Nubes es una carrera, además de emblemática, muy retadora”, señala Patricia Rodríguez, Sports Marketing & PR de Salomon México. “Fue uno de los motivos por los que se seleccionó para formar parte del serial este año; sabemos que en el país hay muchos y muy buenos corredores que enfrentarán el reto de Desafío en las Nubes.

Otro factor para seleccionar esta carrera es la confianza que tiene Salomon en la organización UTMX: comparte nuestros valores deportivos y, sobre todo, el cuidado medioambiental hacia el que la marca está dirigiendo grandes esfuerzos a través del programa Play Minded”, concluyó.

Cuatro atletas del Team Salomon competirán en los 42k de Desafío en las Nubes: Mariana García, Eder Belmont, Mau “Pantera” Martínez, y Karina Carsolio. Con parte de la ruta en una subida constante de más de 12km en un desnivel positivo acumulado de 1,200m, el reto será mayúsculo.

Al respecto, Marcos Ferro comentó: “Es la quinta edición en Xicotepec, un lugar que desde la primera edición se posicionó como una de las carreras más importantes de México y quizá una de las más duras.

Es una de las carreras con más magia por el entorno, por la gente y por todo lo que hay alrededor del evento. Tiene un alto porcentaje de senderos, con caminos angostos en la montaña y algunas secciones muy técnicas; atraviesa algunas cascadas y algunas cuevas. Realmente, más que una carrera, Desafío en las Nubes presenta una oportunidad de vivir una aventura. Tiene un cupo limitado a 400 participantes, primero por mantener y cuidar la salud de los corredores en estos tiempos de pandemia, y más importante, porque tenemos que pensar en el impacto que dejamos en la naturaleza.”

Al igual que en 2021, la Golden Trail National Series México 2022 otorgará puntuación a los primeros 30 corredores por rama (femenil y varonil), en cada una de sus etapas, de acuerdo a la reglamentación de la Golden Trail Series.

Más información sobre UTMX puede encontrarse en su sitio web: https://utmex.com/

¡El Team Salomon está listo para correr!

Mariana García, atleta del Team Salomon, desea quitarse “el gusanillo” de no haber clasificado en el 2021 para participar en Azores. “Estoy convencida de nuestra capacidad para canalizar nuestros sentimientos y nuestra energía hacía las cosas que queremos, no importa lo que sintamos en el momento, creo en nuestro poder de transformación. Es para mí un sueño ir a competir a Portugal, lo deseo con toda mi alma, creo que tengo el poder para llegar allá, por eso estoy canalizando lo que ha sucedido estos dos meses, que se sume a todo lo que he trabajado y pueda utilizarlo de manera positiva para mi objetivo.”

Por su parte, Eder Belmont comenta: “Para mí significa mucho Desafío en las Nubes. Para todos los corredores que queremos tener participación internacional, correr en esta primera competencia de la Golden Trail National Series representa mucho, así como el resto del serial, es un evento imperdible para tener la oportunidad de estar con los y las mejores en la Gran Final. Mis expectativas son tener un mejor resultado que en 2021 en toda la serie, llegar bien colocado, y tener un buen puntaje en esta y en el resto de las carreras.”

Otro atleta del Team Salomon que estará entregando todo en la Sierra de Puebla, es Mauricio “Pantera” Martínez, quien afirma que “Para esta primera fecha busco quedar dentro del top 10. Es una carrera durísima que he tenido la oportunidad de correr en ediciones anteriores. Desde el clima hasta el nivel de altimetría, así como el terreno, que es técnico tanto de subida como de bajada. Esto se va a poner buenísimo. Estoy muy contento de formar parte de Team Salomon y de que sean los anfitriones de este serial, así que me siento muy motivado. ¡Nos vemos en las nubes!”.

MEDIDAS SANITARIAS:

La Golden Trail Series presentada por Salomon, sigue los protocolos de seguridad COVID para las carreras de la GTNS en México, con el objetivo de garantizar una experiencia segura y divertida para todos los competidores y el personal en cada carrera.