Los Lycan II, Bushido II y los Theory son los modelos de La Sportiva preferidos por Jael Morales, Santiago Carsolio, Arantza Luna y Thor Villegas respectivamente.

Las disciplinas de montaña son demandantes, tanto a nivel físico como a nivel mental, es por eso que el equipo reviste gran importancia en competencias y entrenamientos. La comodidad, el ajuste, la resistencia, la practicidad y las prestaciones adicionales que un calzado brinda a los deportistas, pueden marcar una diferencia importante al momento de una carrera o un ascenso.

El calzado deportivo de la Sportiva ha estado presente en momentos claves de atletas que han demostrado sus capacidades en competencias y hazañas deportivas.

Por ejemplo, para Jael Morales, actualmente una de las mejores corredoras de trail running en México, los Lycan II han significado un elemento clave en las competencias por su comodidad, agarre y ligereza, pesa sólo 305 gramos. Este modelo la ha acompañado en la mayoría de sus carreras más recientes, entre ellas, dos clasificatorias a carreras internacionales que la llevarán a participar en Tailandia y Azores, Portugal. “Durante competencias en las que hay que atravesar ríos, este calzado se seca en pocos minutos, no pesa y tiene el mejor agarre en terrenos lodosos. Es un calzado que siempre recomiendo, lo utilizo para entrenar y tengo un par extra que sólo es para competencias”.

Jael está por tener su primera participación internacional, al desconocer el clima y las condiciones del terreno, confía en que los Lycan II serán la mejor opción para esta competencia.

Para Alex Roudanya, “Chikorita”, corredora de ultra distancias y SkyRacer, los Bushido II cumplen con las necesidades técnicas que una atleta como ella necesita. Este calzado tiene la estabilidad que requiere en terrenos técnicos, así como la seguridad que necesita en los descensos, ya que absorben los impactos y ayudan al cruzar con ramas, raíces y piedras. “Los he utilizado más para entrenar o para cuando mis pies están más cansados. El agarre que tienen es súper fuerte y son más amplios”.

Sin embargo, en competencias, los Kaptiva, son los preferidos por “Chikorita”: “¡Súper agarre! Personalmente, son comodísimos. Los he usado desde una Spartan Sprint (5km+ obstáculos) hasta una partan Ultra (50km + obstáculos). He pasado 12 o 24 horas corriendo en trail también y me acomodan en cualquier distancia.”

El calzado de La Sportiva ha acompañado a atletas como Santiago Carsolio a romper marcas y alcanzar cimas en tiempo récord. Santiago realizó el pasado 3 de abril, el FKT, ruta de Miguel Hidalgo y Costilla a la cumbre del Citlaltépetl y de regreso, en 4 horas y 12 minutos, a solo 4 días de haber roto el récord de Piedra Grande a cumbre y de regreso en 2 horas y 2 minutos; esta última, fue una ruta llena de complicaciones técnicas, ya que tanto el descenso como el ascenso requerían que el calzado se adaptara al terreno, desde partes con arena y nieve, hasta tramos más rocosos.

En cada etapa, Santi pudo contar con los Bushido II. Los que prefirió por las prestaciones que este calzado brinda, como la suela Impact Brake System, que apoya en la reducción de impacto y mejora el agarre. “El Bushido es el tenis con mejor estabilidad y protección que he probado. Ahora el modelo está mejorado con mayor confort, combinando gran agarre y transpirabilidad, proveé todo lo necesario para un ascenso/descenso seguro y ligero.”

En otros terrenos de competencia, como la escalada deportiva, La Sportiva cuenta con un modelo innovador que entiende las necesidades de las competencias de escalada en boulder y ruta, estos modelos ofrecen apoyo para aprovechar cada movimiento del pie, en un agarre cómodo y seguro. El modelo Theory ha logrado adaptarse a las necesidades de la escalada deportiva, con la Tecnología D-TechTM, la suela envuelve todo el calzado de manera lateral para que no existan bordes, favoreciendo los apoyos dinámicos y la adaptación a la forma de cada agarre, los movimientos que permiten este modelo están pensados para las competencias de escalada deportiva, por la sensibilidad que permite al atleta y las posiciones en agarres de dos texturas o apoyos pequeños. Este modelo acompañó a Arantza Luna y a Thor Villegas a alcanzar el segundo lugar cada uno, en el Campeonato Nacional de Escalada Deportiva 2021 en la categoría de Boulder .

Para La Sportiva, es muy importante ofrecer la información necesaria a todos los atletas sobre los productos que ofrece y las prestaciones que aportan en sus aventuras en la montaña, por eso, cada semana se realizan transmisiones a través de las redes sociales de la marca, en las que se tocan temas deportivos, hazañas de sus embajadores y se resuelven inquietudes de los espectadores. Para no perderte ninguna de estas transmisiones, puedes seguir a La Sportiva México en su redes: La Sportiva Mex, en Facebook y @lasportivamex en Instagram.

En la tienda en línea de La Sportiva encontrarás modelos de calzado con tecnología exclusiva para cada disciplina, diseñados para que la próxima carrera, caminata o pegue, sea una de tus mejores experiencias en tu historia con la montaña. Entra a: lasportiva.mx

Facebook Comments
0Shares