Jael Morales, primer lugar femenil en las tres ediciones de la Golden Trail National Series, representará a México en la Gran Final de la GTNS en Azores, Portugal, teniendo a Karina Carsolio, Juan Carlos Carera y Abraham Hernández como acompañantes.

A las 6 de la mañana, aún sin amanecer en el pueblo mágico Huasca de Ocampo, 500 corredores iniciaron, en bloques, la última etapa de la Golden Trail National Series México. La adrenalina se sintió en el ambiente hasta las 6:50 que salió el último bloque, e inició la expectativa por conocer los nombres de los 4 corredores (2 mujeres y 2 hombres) que Salomon México llevará a Azores, Portugal en octubre de este año a competir en la Gran Final Mundial de la GTNS.

Tepec Trail, tercera y última etapa del serial, además de otorgar puntos dobles, fue la carrera en la que se definió quienes serán los que representen a México en una de las finales más importantes del Trail a nivel mundial. Por el lado de las mujeres, Jael Morales repitió en Huasca el primer lugar que ya había conquistado en Cerro Rojo Ultra Trail y El Chico Mountain Race, y en el acumulado logró sumar 300 puntos, los cuales le dieron la primera posición en su rama y un boleto para Azores, Portugal. El segundo boleto de la categoría femenil lo logró Karina Carsolio (Team Salomon) con un total acumulado de 276 puntos, “disfruté la carrera porque las vistas estaban increíbles y las veredas preciosas, pero físicamente me sentí muy cansada”, comentó Karina, a pesar de lo cual, con toda la pasión y entrega que la caracterizan, llegó en segunda posición de la rama.

Recién regresado de Europa, Juan Carlos Carera (Team Salomon), logró obtener, en un tiempo de 04:01:26, con un total de 300 puntos, la primera posición varonil en Tepec Trail, lo que le ganó un pase a Azores, mientras que Abraham Hernández obtuvo el segundo boleto al acumular 276 puntos.

Salomon México ratifica su compromiso con el Trail Running nacional en Tepec Trail 2021, logrando un excelente cierre de esta edición de la Golden Trail National Series México con una impecable organización por parte de Ultra Trail de México (UTMX).

Por su parte, Patricia Rodríguez, Sports Marketing de Salomon México, comentó: “estamos muy contentos y muy entusiasmados de cómo se llevó a cabo la final en Tepec Trail, de igual forma estamos muy orgullosos por el resultado de la organización, y seguros de que los 4 ganadores lograrán una extraordinaria representación del trail nacional en la Gran Final de la Golden Trail National Series en Azores, Portugal. Salomon México está muy satisfecho con el resultado de este primer serial realizado en nuestro país y estamos más que convencidos de que vamos por buen camino, seguiremos trabajando para que las siguientes ediciones continúen con un gran nivel”.

A continuación presentamos resultados de los tres primeros lugares por rama:

Rama femenil

Lugar en la ramaCorredor Tiempo oficialPuntuación total
1Jael Morales04:29:23300
2Karina Carsolio04:32:51276
3Luisa Peña05:09:13244

Rama varonil

Lugar en la rama Corredor Tiempo oficial Puntuación total
1Juan Carlos Carera04:01:26300
2Abraham Hernández04:01:55276
3Júpiter Carera04:04:36256
Facebook Comments
0Shares
Previous post Gatorade, 30 años impulsando la ciencia detrás del triunfo de los deportistas mexicanos
Next post LA LECHERA sigue celebrando su 85 aniversario con un delicioso pay de fresa