Cómo aprovechar los asistentes de voz para mejorar tu inglés

Los asistentes de voz en casa nos permiten practicar un segundo idioma sin temor a equivocarnos.

En tiempos de Covid las personas buscan nuevas herramientas para aprender o mejorar habilidades que les ayuden en su vida personal o profesional, siendo el inglés una de ellas; y hacerlo desde casa ahora es más fácil con ayuda de un asistente de voz.

ABA English comparte cinco consejos para aprovechar estos dispositivos para poner en práctica el listening y speaking.

1.    Configúralo en inglés. Si tu asistente de voz está en español, cámbialo a inglés para que ahora tengas que darle instrucciones en este idioma, y obtengas respuestas en el mismo, lo que te permitirá practicar tu speaking listening.

2.    Utilízalo como diccionario. Es una buena opción cuando tienes bloqueos con algunas palabras, puedes utilizar el asistente para traducir y aprender a pronunciar de forma correcta. Incluso existen aplicaciones que te permiten aprender ciertas palabras por días, esto es ideal para ponerse retos y aprender varias palabras al día, lo que ayudará a incrementar el vocabulario.

3.    Encuentra skills para aprender inglés. Existen varias, pero para hacer de esta experiencia algo completa y provechosa, debes cerciorarte de que te permita realizar diversas acciones como identificar tu nivel del idioma o bien asignarte uno, realizar ejercicios que te ayuden a practicar tanto speaking como listening, aprender nuevo vocabulario, entre otras.

4.    Escucha podcasts en inglés. Si tienes una cuenta en alguna plataforma de música y podcasts, solamente vincúlala y elige un podcast en este idioma. Esto te permitirá practicar tu listening, y más si es de algún tema que te guste y al cual puedas dar seguimiento o ampliar tu dominio del tema por escrito o con contenido audiovisual. Aprovecha los tiempos libres que tengas para escucharlo de forma relajada para enfocarte sin distracciones.

5.    Escucha audiolibros en la lengua de Shakespeare. De la misma forma que es muy recomendable ver contenidos en idioma original, con los asistentes de voz puedes tener acceso a cientos de audiolibros en inglés de diversos temas. Esta opción es perfecta para aquellos que buscan mejorar su listening y comprensión, además de aprovechar la tecnología que tienes en casa.

Aprovecha el asistente e interactúa con el dispositivo las veces que sean necesaria, puedes preguntar la hora, pedir recetas, agendar actividades, etc. Puedes hablar como si fuera tu asistente personal “humano” en inglés de manera espontánea, así podrás practicar constantemente la pronunciación y fluidez al hablar.

La tecnología la tenemos en casa y se puede aprovechar de distintas formas, son pequeñas acciones que te ayudarán a mejorar tus habilidades para escuchar y hablar, la práctica te ayudará más de lo que te imaginas.

Impactos: 138

0Shares

Facebook Comments