¡Rémi Bonnet y Nienke Brinkman se llevan la GTWS 2022!

@philippreiter007 MOT22 stage4 155

Una contrarreloj corta pero intensa, Elhousine Elazzaoui y Nienke Brinkman dieron muestras de su velocidad.

La etapa del viernes fue especial: una carrera contrarreloj de 6.6 kilómetros a toda velocidad y a lo largo de la punta de São Lourenço, en la que los corredores salieron en parejas cada 30 segundos. Una prueba que, por su corta distancia, no aportó más que la mitad de los puntos, pero que permitió a ciertos atletas reposicionarse en la clasificación general.

¡La primera vez de Elhousine Elazzaoui!

Llegó a amenazar el liderato de Rémi Bonnet (Team Salomon, Suiza) en la primera etapa de la semana, antes de hundirse por completo en la segunda. Elhousine Elazzaoui (Team Pini Mountain Racing, Marruecos) parece haberse recuperado perfectamente por lo que demostró en una carrera que representó su primera victoria en la Golden Trail Series. “El jueves me resentí de un dolor en la pierna y no logré acabar la etapa en buenas condiciones. Pero el viernes tuve más energía y el formato me va bien, así que salí a fondo y… ¡Estoy muy contento de haber podido llevarme la etapa!”.

Rémi Bonnet tuvo que conformarse con la segunda posición después de cuatro carreras consecutivas subiendo a lo más alto del podio. “Estoy sobre todo contento por Elhousine. Él suele salir a fondo y eso me obliga a forzar en las carreras. ¡Se merece esta victoria por todo lo que ha hecho esta temporada!”. Petro Mamu (Team Scarpa, Eritrea) demostró su velocidad en esta etapa explosiva y se apropió de la tercera posición. “El jueves tuve muy malas sensaciones al final de la etapa. ¡Pero el viernes me sentí súper bien, así que intenté ir a fondo y dio resultado!”.

¡Sigue la fiesta para Nienke!

Ya sabemos que se siente muy cómoda en las partes rápidas y Nienke Brinkman (Team Nike Trail, Países Bajos) voló para ganar por casi un minuto a su principal rival de la jornada, Allie McLaughlin (Team On Running, Estados Unidos). “Fue una etapa muy adecuada para mí, y sabía que Allie y Sophia no tienen previsto correr la 4 a etapa para reservarse para la 5e”.

Allie McLaughlin, por su lado, confesó haberla pasado muy bien. “La lista de salida me emparejó con Sophia y arrancamos juntas. No hubiera podido ni soñar con algo mejor, ya que ambas nos llevamos muy bien y somos similares en cuanto a capacidad y cualidades corriendo”. Sophia Laukli (Team Salomon, Estados Unidos) completó el podio de la etapa contrarreloj. “Estuvimos muy cerca a lo largo de toda la etapa. Tomé la delantera al principio de la bajada, pero noté que Allie quería pasarme y la dejé hacerlo. Ella es más rápida que yo en este tipo de terreno y lo sé”.

Los mejores OPEN

En la categoría OPEN Thomas Roach (Reino Unido) en los hombres, y Malen Osa (Team Salomon, España), en las mujeres, se impusieron por tercera vez en la semana, aumentando un poco más su ventaja en la general de la OPEN.

Los mexicanos no bajan la guardia

El tiempo más corto de los atletas nacionales lo tuvo Miguel Ángel Pérez con 00:28:32.267, con el que logró quedar en el lugar 6 de la categoría OPEN, y un lugar detrás de él estuvo Eder Belmont (Team Salomon, México) con un tiempo de 00:28:32.640, Por parte de las chicas, Yenni Susano logra la posición 19 de la rama femenil en esta etapa parando el reloj en 00:38:31.520, alrededor de 16 segundos más que a Yenni, le tomaron a Carina Mendoza para llegar a la meta y ocupar el lugar 21 con 00:38:47.403.

¡Al ganar la cuarta etapa de la gran final en Madeira, Rémi Bonnet y Nienke Brinkman seaseguran la victoria en la general de la Golden Trail World Series 2022!

¡Campeones!

¡Ni siquiera les haría falta competir en la última etapa de la final! Con 222 y 207 puntos de ventaja respectivamente sobre sus perseguidores más directos, Rémi Bonnet (Team Salomon / Red Bull, Suiza) y Nienke Brinkman (Team Nike Trail, Países Bajos) ya no pueden ser alcanzados en la clasificación general y por lo tanto se adjudican oficialmente la Golden Trail World Series 2022. “Me lo esperaba un poco. Incluso sin ser aún oficial, me faltaban muy pocos puntos para lograrlo. No había empezado bien la temporada y en ciertos momentos te das cuenta de que no puedes abandonar, ya que nunca sabes cómo puede acabar. ¡Es una gran motivación decirme a mí mismo que hay que ir hasta el final y a fondo con lo que haces!”. Rémi Bonnet aseguró su título a lo grande con una nueva victoria, la tercera de la final y la quinta de la temporada.

Y si bien Nienke Brinkman también contaba con una ventaja muy confortable, parecía bastante sorprendida con el anuncio de su victoria matemática a la llegada “¿Ah sí?” respondió a los reporteros que la entrevistaron antes de lanzarse a los brazos de su familia. “¡Esto representa mucho para mi! La temporada no ha podido ser más bonita, estoy tan contenta que no me lo creo. ¡No me había dado cuenta de que podía ganar hasta hoy mismo, está muy bien! Mañana podré relajarme un poco”, aseguró con una sonrisa.

Rémi Bonnet, demasiado fuerte…

En segunda posición llegó el ganador de la etapa 3: Elhousine Elazzaoui (Team Pini Mountain Racing, Marruecos). “Estoy realmente contento de mi resultado y espero tener la misma gestión de carrera mañana”. Ruy Ueda (Team Red Bull, Japón), se adueñó de la tercera posición. “Pensaba que podría ser capaz de adelantar a Elhousine en la subida, pero al final tenía más gas que yo”.

… tanto como Nienke

Como su homólogo masculino, Nienke Brinkman dio todo lo que tenía para llevarse la cuarta etapa. “La parte final fue realmente brutal, estoy agotada”. Sophia Laukli (Team Salomon, Estados Unidos) terminó en segunda posición, pese a que ayer dijo que no iba a participar en la etapa de hoy. “Tomé la decisión esta misma mañana, ya que tenía buenas sensaciones. ¡Me la pasé muy bien!”. En la tercera posición llegó Élise Poncet (Team Sidas X Matryx, Francia), quien decidió no correr la tercera etapa para recuperarse. “Creo que fue una excelente estrategia. El viernes no corrí y optimicé al máximo la recuperación”.

Los mejores OPEN

En la categoría OPEN fueron Manuel Innerhofer (Team Salomon, Austria) y Malen Osa (Team Salomon, España) los ganadores de la cuarta etapa. La corredora española cruzó la línea de meta con lágrimas en los ojos de emoción al darse cuenta de que estaba entre las 5 primeras de la general.

Los mexicanos siguen en pie de lucha

Por segunda ocasión en la semana Eder Belmont (Team Salomon, México) queda en la tercera posición de la categoría OPEN, esta vez con un crono de 02:38:37. Miguel Ángel Pérez muy cerca de Eder ocupó el cuarto lugar con 02:41:16. Carina Mendoza recorrió la ruta en 03:39:33, lo que la colocó en el puesto número 13 de la rama femenil en la categoría. Yenni Susano decidió no correr hoy para evitar una lesión dado que presenta molestias en la pantorrilla, hará nuevamente su aparición en la carrera para la etapa 5.

En el acumulado, el resultado de hoy representó para Eder Belmont ascender a la posición número 4 a menos de 2 minutos del 3er. lugar. Mientras que Miguel Ángel se encuentra en el sitio 7 de la categoría, y Cari logró subir tres posiciones para llegar al lugar 12 de la rama femenil.

GTNS, adiós Francia, hola España

Si bien hasta ahora nada había variado en el podio de la GTNS a lo largo de la semana, esta etapa ha cambiado las cosas en la tercera posición. Después de dos abandonos del team GTNS Francia, el equipo desciende hasta la 5 a posición de la general y cede su lugar a la GTNS España/Portugal. La GTNS Alemania/Austria/Suiza asegura la primera posición, seguida todavía por la GTNS Italia. En cuanto a la GTNS México, se ve afectada su posición en la tabla debido a que Yenni ya no rankea en la categoría.

Resultados

ÉLITES – ETAPA 4

Hombres
1 – RÉMI BONNET (SUI – SALOMON/RED BULL): 02:22:27 (+100 pts)
2 – ELHOUSINE ELAZZAOUI (MAR – PINI MOUNTAIN RACING): 02:30:14 (+88 pts)
3 – RUY UEDA (JAP – RED BULL): 02:31:10 (+78 pts)
4 – THIBAUT BARONIAN (FRA – SALOMON): 02:32:09 (+72 pts)
5 – ROBERT PKEMBOI (KEN – SKYRUNNERS KENYA) 02:33:02 (+68 pts)

Mujeres
1 – NIENKE BRINKMAN (NLD – NIKE TRAIL): 02:50:14 (+100 pts)
2 – SOPHIA LAUKLI (USA – SALOMON): 02:54:15 (+ 88 pts)
3 – ÉLISE PONCET (FRA – SIDAS X MATRYX): 02:56:20 (+ 78 pts)
4 – BAILEY KOWALCZYK (USA – SALOMON): 03:00:18 (+ 72 pts)
5 – MALEN OSA (ESP – SALOMON): 03:02:35 (+68 pts)

CLASIFICACIÓN GENERAL

Hombres
1 – RÉMI BONNET (SUI – SALOMON/RED BULL): 868 pts
2 – THIBAUT BARONIAN (FRA – SALOMON): 646 pts
3 – ELHOUSINE ELAZZAOUI (MAR – PINI MOUNTAIN RACING): 632 pts
4 – RUY UEDA (JAP – RED BULL): 614 pts
5 – ELI HEMMING (USA – AEROBIC MONSTERS): 581 pts

Mujeres
1 – NIENKE BRINKMAN (NLD – NIKE TRAIL): 938 pts
2 – SOPHIA LAUKLI (USA – SALOMON): 731 pts
3 – SARA ALONSO (ESP – SALOMON): 717 pts
4 – ÉLISE PONCET (FRA – SIDAS X MATRYX): 646 pts
5 – CAITLIN FIELDER (NZL – SALOMON): 618 pts

GTNS TEAMS CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – GTNS ALEMANIA/AUSTRIA/SUIZA: 35:07:00
2 – GTNS ITALIA: 36:10:00
3 – GTNS ESPAÑA/PORTUGAL: 37:56:00
4 – GTNS JAPÓN: 39:03:00
5 – GTNS FRANCIA: 39:16:00

Puede ver todas las clasificaciones de la Final – Madeira Ocean & Trails aquí: (clasificaciones de cada etapa – ELITE – OPEN – clasificación general– Segmentos – GTNS)

https://goldentrail.stopandgo.pro

Puede ver la clasificación general de la Golden Trail World Series 2022 aquí:
https://goldentrailseries.com/series/gtws.htm