Increíbles beneficios que los arándanos le pueden dar a tu cuerpo

Los arándanos contienen grandes cantidades de nutrientes que se reflejan directamente en la salud de nuestro cuerpo, además de ser un gran aliado para prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento

Lo más probable es que ya sepas que los arándanos contienen grandes cantidades de nutrientes que se reflejan directamente en la salud de nuestro cuerpo, además de ser un gran aliado para prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento.

Este fruto al pasar por un proceso de deshidratación, hace que todas sus propiedades y sabor se potencialicen, de esta manera se obtiene un resultado delicioso y natural. Nature’s Heart te comparte algunos otros beneficios de los arándanos para que los incluyas en tus platillos, ya sea para desayunar, comer o cenar, ¡los amarás!

Reducen la inflamación abdominal

Gracias a sus antioxidantes, que funcionan como agentes anti inflamatorios, ayudan a la depuración de lo que el cuerpo no necesita.  También cuenta con vitaminas del grupo B, que regulan nuestra energía; así podrás mantenerte activa por más tiempo.

Ayudan a tener piel sana y radiante

Este alimento cuenta con proantocianidinas, una propiedad que combate los signos de la edad; esto quiere decir que elimina los radicales libres de la piel, lo que hará que tu piel se vea más joven y bonita.

Mejoran la memoria

Es normal que en ocasiones se nos olvide una que otra cosa, pero para fortalecer nuestras funciones cognitivas y evitar más mala memoria, los arándanos son un gran alimento. Un estudio del Servicio de Investigación Agrícola de los Estados Unidos, indica que su consumo aumenta la tasa de natalidad de las células cerebrales en el hipocampo, la parte del cerebro responsable de la memoria.

Cuidan el corazón

Una porción de arándanos equivale aproximadamente a 150gr, si se consumen de manera frecuente se reflejará en tu salud cardiovascular, pues las antocianinas que contienen los arándanos, son pigmentos que protegen los vasos sanguíneos, controlan la tensión arterial y reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Como podrás notar este fruto además de ser rico, tiene muchas propiedades que puedes combinar con diferentes ingredientes gracias a su versatilidad. ¡Tú rutina diaria y tú cuerpo te lo agradecerán!

Impactos: 156

0Shares

Facebook Comments