Barras de avena, el snack ideal para amantes del ejercicio

Conoce las 6 razones de Quaker por las cuáles las barras de avena pueden ser el mejor aliado para los amantes del ejercicio y de un estilo de vida saludable.

Para que nuestra práctica de ejercicio rinda frutos, es necesario contar con una rutina adecuada y un plan de alimentación que estén alineados a nuestros objetivos; ya sea que busquemos mantener nuestro peso, mejorar la salud cardiovascular, aumentar músculo, mejorar tiempos, incrementar resistencia o simplemente mejorar nuestra salud en general y disfrutar nuestra actividad favorita. Es por eso que elegir adecuadamente nuestros alimentos y bebidas durante el día es muy importante para ayudarnos a llegar a nuestros objetivos.

Una buena estrategia para prepararnos antes de practicar nuestra rutina favorita es consumir un snack que contenga carbohidratos principalmente y que nos aporte la energía que necesitamos para rendir durante nuestra práctica y que a la vez sea ligero.

Una gran opción para empezar a cargar pilas, son las barras Línea 0% de Quaker que están elaboradas con el super grano de avena, un cereal que principalmente aporta carbohidratos complejos y que además es uno de los cereales con más proteína. ¡Por cada barra Línea 0% de Quaker obtenemos los beneficios de la avena integral con tan solo 72 kcal por porción, con trozos de frutos rojos o cacao de origen natural y no contiene saborizantes ni colorantes artificiales!

También, podemos utilizarlas como una colación ligera, sin azúcares añadidos, y con la nutrición de la avena. Si bien sabemos que una colación entre las comidas principales nos brinda beneficios como sentirnos satisfechos por más tiempo y darnos el boost de energía que a veces necesitamos, también puede ayudar a obtener los nutrimentos que necesitamos diariamente.

Por ello, los expertos de Quaker, nos comparten 6 razones por las cuáles las barras de avena pueden ser el mejor aliado para los amantes del ejercicio y de un estilo de vida saludable:

  1. Entre los cereales, por su riqueza nutrimental, la avena es uno de los alimentos relevantes en la dieta de los deportistas y se incluye, a menudo, como snack, en batidos, desayunos y comidas.
  2. La avena es un cereal que nos aporta proteína, grasas buenas o insaturadas y además es fuente de vitaminas y minerales.
  3. La fibra insoluble de los granos integrales puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal y contribuir a sentirnos ligeros en nuestras sesiones deportivas. Las Barras Línea 0% de Quaker aportan el 11% de la recomendación diaria de fibra dietética.
  4. La avena integral es fuente importante de fibra soluble que contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo manteniendo en buen estado la barrera natural del intestino.
  5. Las Barras Línea 0% de Quaker contienen prebióticos que pueden ayudar a la digestión ya que apoyan el crecimiento de bacterias buenas en el intestino para ayudar a mantener el equilibrio del sistema digestivo.
  6. La avena es muy versátil y puede consumirse en diferentes presentaciones, por ejemplo, en las Barras Línea 0% de Quaker, son muy prácticas de transportar en sus empaques individuales, obteniendo así al mismo tiempo sabor y los todos beneficios nutrimentales de la avena integral Quaker.

Recordemos que, para mantener una buena salud, además de una alimentación balanceada, es importante realizar un mínimo de 150 minutos a la semana de actividad física moderada y tener un descanso adecuado.

You may also like...