ASICS Gel Nimbus 24 Lite-show – Review

asics gel nimbus 24 review

El calzado de ASICS brinda, ligereza, estabilidad y confort en cada pisada, siendo ideal para tus entrenamientos de larga distancia

Hace tan solo unas semanas ASICS anunció el lanzamiento de la colección LITE-SHOW, la cual está inspirada en darle visibilidad a los corredores en lugares con poca iluminación, teniendo colores llamativos y detalles reflectantes para que brillen cuando corren por las calles. Dentro de esta colección se destacan los Gel Nimbus 24, los cuales brindarán una gran comodidad cuando corramos largas distancias.

Este tenis ofrece protección avanzada contra impactos para el entrenamiento de distancia. Creando un aterrizaje más suave en cada paso, ya que es aproximadamente 10 gramos más ligero que la versión anterior. Al moverse a la perfección con tu pie, ayudan a que tu zancada se sienta más suave en cada paso.

Especificaciones:

Género: Hombre / MujerPisada: Neutral / Supinador
Suela: Antiderrapante – GomaMediasuela: FLYTEFOAM
Altura antepie: 16mmPeso: 260 gr
Drop: 10mmAltura del talón: 26mm
Amortiguación: MáximaRitmo: 5’00
Distancias: Hasta 42kPeso del corredor:  medio- alto (<75 kg)
Superficie: AsfaltoSoporte: Neutral

Upper:

La parte superior de malla diseñada envuelve el pie con una sensación suave al tiempo que mejora la transpirabilidad. La malla de diseño suave de la parte superior y el panel flexible en la parte media del pie hacen que este calzado sea más cómodo durante las carreras largas. La parte superior del calzado está hecha con materiales reciclados para reducir los desechos y las emisiones de carbono mientras que la tecnología LITE-SHOW mejora la visibilidad en condiciones de poca luz pues cuenta con detalles reflectantes que se colocan estratégicamente.

asicas gel nimbus 24 upper

Plantilla:

Cuando hablamos de suelas OrthoLite nos referimos a la tecnología de la plantilla de un calzado, ya que este sistema proporciona unas prestaciones muy beneficiosas para el tenis que las inserta. En primer lugar, está fabricada con poliuretano y caucho reciclado, otorgando una excelente resistencia y transpirabilidad. Además, está demostrado que durante el primer año de uso mantienen hasta un 95% de su amortiguación. Otras características que podríamos destacar son:

  • Que su principal objetivo es el confort y el apoyo amortiguado para reducir así la fatiga.
  • Su estructura de poros abierta la cual crea un sistema de control de la humedad manteniendo así los pies secos y aireados.
  • Su acción anti-microbiana que evita la acumulación de bacterias y el mal olor. Las zapatillas más técnicas suelen incluir este tipo de plantillas, ya que proporcionan un óptimo rendimiento sin añadir peso al calzado.
  • La función 3D SPACE CONSTRUCTION mejora la compresión en la pisada.
  • La plantilla OrthoLite X-55 mejora la comodidad al pisar.

Mediasuela:

La tecnología GEL en el talón y el antepié mejora la absorción de impactos y crea una sensación más suave al pisar. La amortiguación FF BLAST PLUS mantiene el calzado liviano al mismo tiempo que brinda una sensación más suave debajo del pie. Este material también ayuda a aumentar las propiedades de rebote del calzado en la etapa de despegue. La amortiguación FF BLAST PLUS crea un aterrizaje más suave y un despegue más receptivo, mientras que la amortiguación FLYTEFOAM proporciona una absorción de impactos ligera.

Suela:

En la suela podemos encontrar la tecnología TRUSSTIC, la cual mejora la estabilidad, implica una sujeción adaptable y unas transiciones más suaves durante las carreras de larga distancia. Esta tecnología reduce la presión local, flexionando la zapatilla de forma segura bajo las circunstancias normales de carrera, pero haciéndose rígida si el arco del pie rota excesivamente, adaptando la respuesta de la zapatilla al terreno que te encuentres. La goma ASICS LITE es más ligera, resistente y sostenible que las suelas de goma estándar. La goma de la suela AHAR mejora la durabilidad además de contar con un patrón gráfico tipo shockwave que imita las llantas del ciclismo de montaña. Las protuberancias te brindan tracción y una pisada suave entre los senderos y las calles. Una mayor tracción en el talón y la punta te ayuda a mantener la seguridad aún en subidas o bajadas.

asics gel nimbus 24 suela

Experiencia de uso

Es la segunda vez que uso un par de tenis de esta marca, no es pesado, al contrario, es ligero y cuando uno lo calza la suavidad es increíble, lo usé para llevar a cabo diversos tipos de entrenamiento y donde logré disfrutarlos más fue en mis distancias previas a maratón.

Mi experiencia con el tenis ha provocado un amor no esperado y que netamente recomiendo que debemos tener en nuestra colección de tenis favoritos, ya que de todo el calzado lo que más me gusto fue la media suela, ya que es de un material muy ligero y suave al tacto, al momento de pisar se siente una amortiguación como si estuviéramos pisando algodón, pues el objetivo del material con el que está elaborado es el de proteger nuestro pie desde el talón hasta la punta. La tecnología GEL en el talón y el antepié mejora la absorción de impactos y crea una sensación más suave al pisar, por lo que no sentí cansancio, molestia o alguna incomodidad en cada kilómetro recorrido. 

Enfocándome ahora en el upper, se siente como la malla envuelve el pie sin ser ajustado, ya que el material con el que está elaborado es flexible, además de contar con el espacio necesario para que los dedos de los pies se puedan expandir en el calzado y al momento de correr no se sienta ninguna molestia o presión. Este tenis cuenta con la tecnología lite show, o sea, detalles reflectantes que en este calzado lo podemos ubicar en la parte lateral y trasera, los cuales aseguran que te vean correr a la hora que sea. Después de varios entrenamientos por un largo periodo de tiempo no sentí calor ni sudoración en los pies, por lo que puedo decir que la ventilación del calzado es buena. La lengüeta no se mueve, es delgada y aunque ajustemos las agujetas no hay incomodidad en ella. Otro punto que me gustaría tocar son el de las agujetas, no hay mejor satisfacción cuando uno corre al saber que las agujetas no se nos han desabrochado, por lo que el material y el largo de estas es estupendo.

asics gel nimbus 24 mediasuela

En la suela tenemos la tecnología TRUSSTIC, que tiene como objetivo reducir la presión local, por lo que los usé tanto en pavimento, tezontle y tartán comprobando que si se adaptan al terreno y no sentí malestar alguno. Las gomas que conforman a todo el tenis son ligeras, se ven y se sienten resistentes y duraderas, además, cuentan con un patrón gráfico tipo shockwave que imita las llantas del ciclismo de montaña. Las protuberancias que encontramos en la suela realmente brindan tracción y una pisada suave, lo probé en terreno seco y húmedo y no sentí ningún resbalón o inseguridad.

Por último, quiero hablar un poco de la plantilla OrthoLite que integra este calzado, este sistema tiene como objetivo brindar transpirabilidad, resistencia, confort y amortiguación, por lo que decidí en algunos entrenamientos no usar mis plantillas para sentir lo que la marca ofrece y no quedé decepcionada, pues en algunas ocasiones no usaba mis plantillas por la suavidad y comodidad que sentía.

Llevé a cabo entrenamientos de varias tiradas y esta fue mi conclusión:

  • Series de 400m, 600m y 1000m a un paso de 3’20 el km, la respuesta del calzado fue muy buena. Suavidad, comodidad, frescura y amortiguación estuvieron presentes.
  • Realicé trotes de 40 a 50 min aproximadamente y lo sentí bastante cómodo y amortiguado.
  • En distancias que ameritaban correr mínimo 1:30 horas la sensación y amortiguación fue buena, no sentí acalorados los pies, la reacción y tracción ante el asfalto fue muy placentera y disfruté bastante el calzado.

Perfil del corredor

Recomiendo este calzado para aquellas personas que tienen pisada neutra o supinación, si usas plantillas le quedarán porque el calzado viene amplio y no modifica en absoluto sus propiedades, además el upper es flexible y no ejerce presión en los dedos de los pies. Considero que cualquier persona, sin importar su peso, puede usar este tenis ya que la amortiguación que tiene el calzado será un aliado tanto para las rodillas y tobillos en tus entrenamientos de trote y principalmente en largas distancias.

asics gel nimbus 24

Recomendaciones:

  • Si eres de los que usan los dos últimos hoyuelos del calzado, el largo de las agujetas es suficiente para ajustarlo a nuestro gusto o a lo que estamos acostumbrados
  • Compra el calzado en la talla que usas, pues viene amplio.

Pros:

  • Son amplios en el upper
  • Amortiguado desde el talón hasta la punta
  • Buen agarre en el asfalto
  • La lengüeta no se mueve
  • Las agujetas con un solo nudo no se desamarran
  • Suavidad y comodidad pues cuenta con la Tecnología FlyteFoam para una pisada más suave.
  • Está hecha con materiales reciclados para reducir los desechos y las emisiones de carbono.
  • Plantilla antimicrobiana OrthoLite que proporciona mayor amortiguación y ventilación.

Este calzado lo puedes encontrar a un precio de $3,999 pesos en Innovasport, Liverpool y tiendas físicas de Asics