Categorías: AppsTecnología

Alumnos del Tec de Monterrey buscan dar batalla a la obesidad infantil

Los alumnos pretenden crear un videojuego que, al contrario de los tradicionales, estimule a los menores a mantenerse en movimiento.

Cinco alumnos del Tecnológico de Monterrey crearon una aplicación que busca combatir el sedentarismo y la falta de interés por la realización física en la comunidad infantil, problema que aqueja gravemente a nuestra sociedad ya que, según la Unicef, México es el país con mayor obesidad infantil en el mundo.

Estos alarmantes datos inspiraron a Patricio Heredia, alumno de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, en conjunto con Ricardo Langue, Rodrigo de Icaza de Ingeniería Industrial, José Enrique Aguilera de Administración Financiera e Imanol Argueta de la Ingeniería en Negocios, para crear esta plataforma nombrada GameX, la cual consiste en un videojuego que, a través de un sistema de recompensas, impulsa a los niños a moverse más y realizar actividades deportivas que son detectadas por medio de una pulsera que mide la intensidad del movimiento, así como la frecuencia cardiaca y otros factores como sueño, hidratación, entre otros.

Como complemento de la aplicación, los estudiantes crearon GameX Monitor, diseñada para que los padres de familia puedan medir el progreso de sus hijos y sean capaces de recibir alarmas en casos de emergencia, por ejemplo: bajos niveles de sueño, hidratación, etc.

La plataforma, diseñada para niños y niñas de entre 7 y 15 años, también ofrece un servicio nutrimental brindado por un consejero virtual, el cual recolecta la información personalizada del usuario y le brinda opciones de alimentación enfocadas en sus características. Todo esto con el objetivo de estimular su progreso por medio de incentivos entre los que se pueden encontrar boletos para asistir al cine, parques de diversiones, entre muchos otros.

Adicional a ello, los alumnos del Tec buscarán impactar a otro segmento de la población reconocido por el sedentarismo, los oficinistas, para quienes la aplicaciónGameX Wellness estará funcionando de la misma forma pero con el apoyo de sus empleadores, quienes les ofrecerán recompensas como días libres, salidas temprano, entre otras, para impulsarlos a llevar una vida más saludable.

GameX y GameX Wellness estarán disponibles para descarga tanto en dispositivos iOS como Android a partir del mes de mayo


Daniel Diosdado

Más de 18 años en periodismo, he escrito en diversos medios de Latinoamérica, fui pacer de NRC México. Certificaciones SEO y entrenamiento deportivo para running. Entusiasta de la cultura de Internet y del Running. Tengo una adicción por los tenis para correr o sneakers. He corrido 6 maratones, pero mi pasión es correr 21k.

Entradas recientes

Proyecto DualPlay: Innovador concepto de laptop gaming con mandos desmontables para experiencias de dos jugadores

Altavoces emergentes duales e iluminación RGB dinámica de 360° electrizan la atmósfera de juego; Cambio…

23 horas hace

LG presentará en IFA 2024 una visión emocionante de la vida del futuro

Integrando a la perfección las experiencias del cliente y del espacio, la “Casa de Inteligencia…

1 día hace

Pantallas de gran formato de Hisense elevan la experiencia gamer a nuevas alturas en IFA 2024

Hisense se posiciona en un alto nivel dentro de IFA 2024, la feria comercial de…

1 día hace

TCL presenta su nuevo line up de pantallas y sistemas de audio 2025

El nuevo line up va desde un amplio catálogo de modelos de pantallas con tecnologías…

1 día hace

ASUS presenta las Copilot+ PC con procesador Intel en el Always Incredible Media Day de IFA 2024

ASUS presenta las laptops Zenbook, Vivobook, ExpertBook y NUC Mini PC potenciadas por IA con…

2 días hace

Limpieza, mascotas y hogar: en 2 años creció 300% la demanda de servicios urbanos en plataformas como inDrive

En 24 meses de funcionamiento se han completado más de 120,000 solicitudes a nivel nacional…

2 días hace

Esta web usa cookies.