adidas presenta las nuevas 4DFWD

adidas 4DFWD 2022

La mediasuela entramada, que además es la primera de este tipo en la industria, transforma la presión vertical en una fuerza horizontal, proporcionando a los corredores una transición fluida y continua hacia adelante.

adidas da un paso hacia el futuro con la presentación de los nuevos 4DFWD, sus zapatillas de running más avanzadas. A la vanguardia de la innovación, este calzado es el primero en superar una barrera que ha impedido a los corredores alcanzar su máximo potencial por mucho tiempo.

Diseñadas para mover a los runners en una sola dirección: hacia adelante – la mediasuela entramada, que además es la primera de este tipo en la industria, transforma la presión vertical en una fuerza horizontal, proporcionando a los corredores una transición fluida y continua hacia adelante. 

Para hacer realidad la misión imposible de crear el calzado de running con la tecnología más avanzada hasta el momento, adidas evaluó más de cinco millones de variaciones de la estructura entramada y combinó 18 años de datos de rendimiento de atletas del mundo real para identificar un diseño que cambiaría el juego para los corredores de todo el mundo. Para aprovechar el poder de la tecnología 4D, adidas colaboró con su socio en innovación global, Carbon’s Digital Light Synthesis, para crear una mediasuela precisa que ofrece un beneficio en los movimientos que ha sido científicamente comprobado. 

Anette (Peko) Hosoi, Neil y Jane Pappalardo, profesora de Ingeniería Mecánica en el Massachusetts Institute of Technology, dijo: “Cuando los humanos corremos, el movimiento hacia adelante se interrumpe cada vez que nuestro pie toca el suelo, lo que conduce a un movimiento sutil de stop-start entre pisadas. Esto aplica para todos los corredores, sin importar sus habilidades. En el MIT Sports Lab, estamos desarrollando tecnologías innovadoras que ofrecen una solución directa para superar ese desafío intrínseco. Y las nuevas 4DFWD logran precisamente eso”.

Charlotte Heidmann, directora senior de productos de adidas, dijo:“En adidas siempre estamos mirando las formas en que la tecnología y los datos se puedan interconectar para crear los mejores productos posibles para nuestros corredores. Con las nuevas 4DFWD logramos lo imposible, desafiando las leyes de la ciencia al usar un beneficio de rendimiento único diseñado para impulsarte. La mediasuela de las adidas 4DFWD convierte el impacto vertical en movimiento horizontal hacia adelante para crear una transición imparable y fluida, además de una nueva experiencia al correr”. 

Las adidas 4DFWD presentan las siguientes características:

  • PRESENTAMOS LA SUELA CONTINENTAL – Una nueva suela Continental que proporciona un agarre adicional para una carrera segura en cualquier condición climática
  • NUEVO TEJIDO PRIMEKNIT+ Y EXTERIOR DE MALLA TÉCNICA – Se ha presentado el nuevo tejido Primeknit+ y el exterior de malla técnica para ofrecer una mayor sujeción y comodidad. Complementado por un nuevo estabilizador de talón integrado, Primeknit+ ofrece un ajuste tipo media mientras que las áreas de malla técnica brindan soporte exactamente donde los corredores más lo necesitan.
  • COMODIDAD INSUPERABLE: la mediasuela 4DFWD ofrece un 23% más de amortiguación que las generaciones anteriores de mediasuela 4D (4D Run 1.0)

El calzado se lanza en una serie de combinaciones de colores, incluyendo Carbon Cloud White, e Impact Orange para hombre, y Grey Five, y Cloud White para mujer. El calzado, disponible a través de adidas running shoes, tiene un precio de $5,499 pesos y estará disponible a partir del 20 de octubre de 2022. con acceso anticipado para miembros del adidas Creators Club a partir del 22 de agosto.