Con un peso de 246 gr, mediasuela con tecnología Lightstrike Pro y varillas de carbono EnergyRods, el nuevo calzado de adidas te permitirá romper tus récords personales.
Con el objetivo de crear el calzado más rápido que haya existido en la historia de adidas, la marca alemana creó los nuevos Adizero Adios Pro, un calzado de running de alto rendimiento creado que alberga las más altas innovaciones de la marca alemana entre las que podemos destacar la mediasuela reactiva Lightstrike Pro y las varillas de carbono EnergyRods, con la que los corredores podrán mantener la velocidad en sus competencias más largas y exigentes.
Este calzado hizo su debut con el pasado récord mundial en medio maratón femenil, continuando con su aparición en el medio maratón de Valencia celebrado en diciembre pasado, en la que el atleta keniano Kibiwott Kandie se convirtió en el atleta más rápido de la historia en esta distancia, al conseguir un tiempo de 57:32, récord que actualmente sigue vigente.
Características:
Género: Mujer / Hombre | Apoyo del pie: Punta |
Tipo de Pisada: Neutra | Drop: 8.5mm |
Peso: 246 gr | Upper: Celermesh |
Superficie: Asfalto | Mediasuela: Lightstrike Pro |
Distancias: 10K / 21K / Maratón | Placa de Carbono: EnergyRods |
Ritmo: <4’30 mpk | Uso: Competencia |
Upper:
El Upper está fabricado de Celermesh – la misma tecnología que vimos recientemente en los Adizero Pro – una malla de una sola capa más fina y ligera que abraza el pie a la perfección para una mejor sensación al correr, la cual también ofrece un alto grado de transpirabilidad para evitar sudoración o sensación de calor en los pies.
Suela:
La suela, totalmente lisa, está fabricada de caucho y dividida en dos partes, la primera debajo del mediopie hasta la punta, y la otra en la zona de los talones.
Mediasuela:
Las mayores innovaciones de los adidas Adizero Adios Pro se encuentran en la mediasuela, ya que cuenta con la nueva espuma Lightstrike Pro, la cual permite una mayor absorción de impacto y una mayor reactividad en las pisadas de los corredores. También incorpora las varillas de carbono EnergyRods, las cuales están inspiradas en la estructura ósea de los pies y mejoran la transición e impulso de las zancadas.
La mediasuela tiene una elevación de 40mm en la zona del talón, y 31.5mm en la zona del antepie, dándonos un drop de 8.5mm
Nuestra Experiencia:
Al ver este calzado puede parecer tosco y pesado, pero en realidad es muy ligero, con tan solo 246gr de peso, los Adizero Adios Pro son ideales para romper cualquier marca en tus competiciones.
Al probarnos este calzado los sentimos bastante cómodos, con un buen espacio para no sentirlos apretados y al mismo tiempo no sentirlos apretados. El Upper de malla Celermesh es demasiado ligero, fresco y transpirable, en ningún momento se tuvo alguna sensación de calor; también encontramos diferentes orificios que nos permiten amarrar las agujetas de diferentes formas o ajustarlos más.
La suela fue una característica que inicialmente me causaron dudas, pues al estar totalmente lisa llegué a pensar que se iban a resbalar en cualquier cosa, sorprendiéndome del agarre que tiene con el asfalto aun cuando está húmedo.
La mesiasuela cumple con la normativa de la World Atheltics, en la que ningún calzado puede rebasar los 40mm de elevación, pues al tener justo esa elevación 40mm en el talón y 31.5 mm en el antepie, los corredores podrán incrementar su impulso con el drop de 8.5mm.
La mediasuela es la parte donde se encuentran sus mayores tecnologías, pues la espuma Lightstrike Pro da una gran sensación de amortiguación, ligereza y reactividad; desde que te pones este calzado y te diriges a tu punto de salida se siente la reactividad y ese rebote que a muchos les encantará.
También se puede encontrar las varillas de carbono EnergyRods, las cuales están diseñadas con la estructura ósea del pie, estas varillas además de darte un impulso hacia delante mientras corres, dan una gran rigidez al calzado en la que podrás notar que prácticamente no se dobla. Como lo hemos mencionado en otros artículos, la incorporación de la placa de carbono o estas varillas, mejoran la transición de despegue, aportar estabilidad, reducen el impacto y evitarán que el calzado se deforme al paso de los kilómetros.
Perfil del corredor:
Los adidas Adizero Adios Pro son recomendados para corredores con un peso máximo de 90 kilogramos, que tengan buena técnica de carrera para aprovechar las bondades de las varillas de carbono, para su uso exclusivamente para competencia (para una mayor duración) y que tengan ritmos menores a los 4’30 minutos por kilómetro, aunque estoy seguro de que se pueden aprovechar muy bien a ritmos mayores o en corredores que taloneen.
Recomendaciones:
Pros:
A mejorar:
Disponibilidad:
Los Adizero Adios Pro de adidas ya se encuentran disponibles a través de su app móvil y de adidas.mx por un costo de $4,499 pesos.
Los gemelos digitales son réplicas virtuales del cuerpo humano que permiten analizar cada detalle de…
Aficionados podrán revivir los días de gloria del FC Barcelona en eFootball con estas tarjetas…
Las ofertas de El Buen Fin 2024 terminaron, pero no hay de qué preocuparse, en…
La colaboración está inspirada por las tradiciones y la vida urbana, ofreciendo una propuesta innovadora…
Datos de GoTrendier indican que para 2025 el 73% de los consumidores considerarán la compra…
El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música ¿lo sabías?, una…
Esta web usa cookies.