ABA English: Aprender inglés con el corazón

Cuatro facts que le ganan a la razón

Memorizar y estudiar solo para pasar exámenes son cosas del pasado, lo de hoy es aprender con el corazón. Investigaciones en neurociencia cognitiva han demostrado que involucrar emociones a la hora de aprender activa diferentes áreas del cerebro que permiten una mejor retención y comprensión, especialmente si las disciplinas resultan significativas, interesantes y generan emociones positivas.  

Y aprender un idioma con el corazón no es la excepción; ABA Englishstartup EdTech española con más de 30 millones de alumnos en todo el mundo, comparte 4 facts que demuestran que el corazón le gana a la razón al momento de aprender algo nuevo.

1.    Tus emociones. Cumplen un papel fundamental en la memoria ya que cuanto mayor es la implicación de las emociones más posibilidades tienes de recordar.

2.    Tus intereses. Aprender lo que realmente te gusta produce una experiencia placentera y la memoria lo cataloga como importante, por el contrario, una experiencia tediosa, rutinaria o sin importancia tendrá mayores posibilidades de pasar al olvido.

3.    Tu tiempo. Estudiar a tu ritmo es fundamental para sentirte cómodo aprendiendo. Un estudio realizado por investigadores de las Universidades de Barcelona y Valencia encontró que la efectividad del método de aprendizaje de inglés de ABA English, basado en los gustos de los estudiantes, con una duración de 20 horas ofrecen los mismos resultados que un curso convencional de 6 meses en una universidad.

4.    Personalización. Cuando tienes el poder de elegir y personalizar de acuerdo con tus gustos eres más feliz. Al hacerlo en el momento de aprender inglés obtienes una experiencia única y a medida.

Ahora sí, aprovecha tus emociones y pon en marcha tu corazón para aprender de una vez por todas inglés de acuerdo con tus gustos, intereses y tiempo.

Impactos: 38

0Shares

Facebook Comments