Si tu deseo es comenzar a correr y no sabes cómo o con qué iniciar, aquí te dejo seis recomendaciones que considero deberás tomar en cuenta para llevarlo a cabo.

Correr es una de las actividades que hoy en día vemos que la gente realiza con frecuencia en las calles y parques de nuestra ciudad, podría casi asegurar que es una de las actividades más sencillas puesto que sólo requieres de tus piernas y las ganas de hacerlo. Pero te has preguntado ¿Cuáles son las cosas esenciales o básicas para iniciar en este deporte?

A continuación te mencionaré las cosas que te recomiendo que debes tomar en cuenta para que esta actividad se vuelva placentera, satisfactoria y logres tus objetivos.

  1. Alimentación: una dieta bien planificada sustentará tu programa de entrenamiento y te ayudará a recuperarte más rápidamente, reduciendo tu riesgo de lesionarte. También es necesario comer para conservar tu buena salud y reducir tu riesgo de enfermedades o de entrenamiento excesivo. Además de contar con los nutrientes necesarios para evitar alguna descompensación durante tus entrenamientos o en la competencia.
  2. Descanso (súper importante): El descanso de una forma equilibrada y variada, y sobre todo el descanso que se produce en el organismo a la hora del sueño, repara cualquier daño que se haya realizado durante la actividad física, hasta el punto de que si no existe descanso después de un entrenamiento, el cuerpo se irá debilitando de manera puntual y progresiva, empezando por los tejidos, dando la apariencia que envejecen más rápido. El tiempo ideal de descanso durante la noche para recomponer de manera completa la actividad corporal y muscular, es de al menos unas 8 horas de sueño, además de otros factores que también influyen en aumentar la calidad del descanso al que sometemos a nuestros cuerpos de manera diaria, tales como las condiciones físicas externas donde se descansa, como el colchón o la almohada, o bien, el lugar en el que se procede a descansar, con tranquilidad y luz adecuada.
  3. Uso del calzado adecuado: Cuando realizamos alguna actividad deportiva en la cual están involucrados nuestros pies, es recomendable utilizar el calzado adecuado para evitar algún tipo de lesión que se pueda dar durante los entrenamientos o la carrera, además de sentirte a gusto. Para ello te recomiendo conozcas tu tipo de pisada y de esta manera puedas adquirir el calzado adecuado que no modificará tu mecánica corporal y así poder disfrutar de esta actividad.
  4. Planificación del entrenamiento: La planificación es una herramienta muy importante para poder avanzar en la consolidación de metas en el plano deportivo, marca la diferencia entre el desarrollo de las capacidades y la conquista de los éxitos. Saber organizar un plan de trabajo, para organizar tus sesiones de entrenamiento, y llevar a cabo ese período preparatorio competitivo y de recuperación que es indispensable en cualquier disciplina deportiva en cualquier competencia. Cuando se desarrolla un entrenamiento sin planificación se puede dar un sobre entrenamiento, un desgaste, o podrían no darse las condiciones para que el ejercicio sea óptimo.
  5. Calentar y estirar, antes y después de entrenar es ley: El calentamiento previo a actividades deportivas nos ayudará a prevenir lesiones como desgarres, esguinces y torceduras, también a ampliar los movimientos de las articulaciones y a aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria. Además de apresurar el proceso de reabsorción del ácido láctico, los estiramientos después de la actividad deportiva permiten que los músculos y las articulaciones vuelvan a su estado natural. Son muchas las contracciones y expansiones que realizan nuestros órganos durante la actividad física, por lo que es importante realizar ejercicios de estiramiento con una duración mínima de 10 a 15 segundos, con esto podrás.
  6. Hidratación: El agua cumple importantes funciones en tu cuerpo como la refrigeración, eliminación de desechos metabólicos, lubricación de las articulaciones, transporte y absorción de nutrientes, entre otras. Pero hidratarnos también es indispensable para evitar la aparición de lesiones, calambres y fatiga. Ya que eliminamos líquido al sudar, orinar, evacuar, respirar, al hablar, y transpirar. Las pérdidas de agua en el organismo las concebimos a través de la sed, en el momento que la sentimos, nuestro organismo ya está ligeramente deshidratado. Si la sed aparece durante el evento deportivo, podríamos decir, que es escaso el tiempo para poder revertir la deshidratación. Muchos deportistas saben que mantenerse hidratados es una de las claves para el éxito, especialmente en eventos de larga duración.
Facebook Comments
0Shares
Previous post Fitbit te comparte estas 4 prácticas de cuidado personal
Next post ASICS socio de oro en Tokio 2020