6 tips para comprar audífonos inalámbricos

Ya sea estudiando, trabajando o haciendo deporte al aire libre, hay muchos momentos durante el día en los que se nos antoja escuchar música. Es por ello, que si estás pensando en obsequiar unos audífonos en el intercambio Godín o en esta temporada de fiestas, Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te muestra todo lo que debes saber a la hora de comprar unos audífonos inalámbricos ideales.

  1. Comodidad: No podemos dejar de mencionar algo que a veces se nos olvida, como es la comodidad. Y es que es fundamental que puedas llevarlos cómodamente sin que estos aprieten o pesen demasiado. Por ello, es importante tener en cuenta el tipo de audífonos que quieras usar y, sobre todo, la calidad tanto de las almohadillas como de los materiales de estos, que al fin y al cabo es lo que va a estar en contacto directo con tu piel.
  2. Diseño: Los audífonos son parte de tu outfit, por eso busca unos que te ofrezcan la posibilidad de ser utilizados como un accesorio de moda. También debes de considerar en que un buen diseño mejorará la calidad de sonido, por eso considera un dispositivo que no sobresalga de la oreja.
  3. Potencia: La potencia de entrada de unos audífonos permite saber qué potencia máxima son capaces de soportar desde la fuente donde vas a conectarlos en un momento en particular. Cada reproductor cuenta con unas especificaciones de potencia máxima de salida que se encuentra relacionada con el amplificador de los audífonos. Es por ello que, mientras que la potencia máxima de entrada de los audífonos sea igual o superior a la máxima potencia de salida del reproductor, cualquier medida será válida.
  4. Sensibilidad. Este parámetro hace referencia a la potencia de salida y se mide en decibelios (dB). Para el oído humano está recomendado un máximo de 100 dB y cifras superiores pueden provocar daños. Por lo general, a partir de 125 dB se empieza a sentir dolor.
  5. Batería: De nada sirven unos audífonos que entregan una óptima experiencia de sonido, si su batería es corta. Así que, para escoger unos audífonos inalámbricos adaptados a tus necesidades, es vital que los mismos tengan una duración igual o superior a la cantidad de horas que pienses utilizar de forma diaria. De esta manera evitarás quedarte sin carga a mitad de alguna reunión, partida o quizá mientras visualizas alguna película.
  6. Cancelación de ruido: Una de las características que más buscan las personas en los audífonos modernos es que estos cuenten con cancelación de ruido. Y es que el ruido exterior es uno de los principales culpables de la pérdida de calidad del sonido cuando se hace uso de unos audífonos. Un buen producto con cancelación de ruido son los audífonos EAH-A800 de Technics.