5 molestias más frecuentes en el running

Conoce las 5 molestias más comunes que aparecen cuando estamos entrenando o después de una carrera.

Los dolores musculares, síntomas de malestar o molestias son demasiado comunes en los corredores durante o después de un entrenamiento o carrera. Desde una molestia en las rodillas, hormigueo en los pues o sentir las piernas pesadas son algunas de las señales que nuestro cuerpo nos da por la exigencia, pero no siempre tienen que ver con una lesión venidera, mal tratada u ocasionada al momento.

En algunas ocasiones los malestares son ocasionados por una mala pisada, demasiada exigencia, descansar mal, una incorrecta alimentación, hidratación y en algunas ocasiones más, por motivos ambientales.

A continuación, te mencionamos 5 de los dolores o molestias más comunes en nuestros entrenamientos o carreras:

Ampollas:

Lo más común al correr es la aparición de ampollas, las cuales llegan a ser desde molestas, hasta muy doloras. Usualmente son provocadas por utilizar un calzado nuevo, o cuando son muy justas o no se adaptan al pie.

Mareos:

Los mareos son algunos de los síntomas más comunes durante o después de entrenar y es originado por diversas razones:

  • Se han vaciado las reservas de energía, esto es ocasionado cuando entrenamos en total ayunas y la exigencia ha sido demasiada o tenemos algo de hambre.
  • La deshidratación también puede ser una causante de los mareos, ya sea que no nos hemos hidratado correctamente durante el día, o no contamos con algún liquido para consumir durante el entrenamiento.
  • Se acerca una enfermedad o no hemos salido correctamente de ella. Usualmente ocasionado por alguna infección, resfriado o gripe.

Dolor de Cabeza

  • Al igual que con los mareos, la deshidratación también es una razón para este padecimiento. Los electrolitos deben ser parte de la hidratación de los corredores.
  • Estar bajo la exposición del sol también puede desencadenar una cefalea leve, o hasta migraña.
  • La postura al correr también puede llevarte a un dolor en el cuello, revisa si tu postura es la ideal.

Dolor de piernas en la noche

El dolor en las piernas de noche es una causa de dolor muscular provocado por un entrenamiento demasiado intenso, una ruta pesada o larga. El incremento gradual de carga evitará que estas molestias aparezcan nuevamente, también recuerda darle el debido descanso a las piernas después de una carrera o entrenamiento.

Si el problema no desaparece, la recomendación es visitar a un médico para consultar si no tenemos algún problema circulatorio, en las articulaciones o neurológicos.

Dolor muscular

Otra de las molestas más comunes entre los corredores. Normalmente este dolor aparece horas después del entrenamiento o carrera, el cual es provocado por microtraumas por la realización de un entrenamiento excesivo o cuando probamos algo nuevo (trabajo de fuerza, cuestas, Trail, o repeticiones).

Si después de un merecido descanso el dolor no desaparece, te recomendamos visitar al médico para descartar algún tipo de lesión muscular que te pueda retirar de la pista o calles por un tiempo. Para aliviarlo puedes hacer terapia de contrastes (frío y calor), yendo al sauna o vapor para que nuestro cuerpo se relaje.

Aprende a reconocer qué tipo de malestar y en qué momento aparece, de este modo sabrás cómo reaccionar en el momento o previamente.

Impactos: 0

0Shares

Facebook Comments