4 tips para sentirte mejor mientras corres. El último gran reto está por llegar, ¿ya estás listo?

adidas ultimo reto 2022

Sin importar el tipo de ruta y de pista todos han sido ganadores porque han superado sus propias marcas y han cumplido su sueño de llegar a la meta, acompañados de otros miles de espectadores que contagiaron de alegría a los participantes.

El quinto y último adidas Splits presentado por Avène tendrá una distancia de 30K y se llevará a cabo en un circuito de dos vueltas de 15K en el imponente Paseo de la Reforma y en las secciones 1 y 2 del Bosque de Chapultepec. Será la ocasión ideal para prepararte para el Maratón de la Ciudad de México Telcel y otras competiciones que tengan lugar durante el otoño.

En esta ocasión, miles de corredores harán su máximo esfuerzo para obtener la última presea, pero también para lo más importante: superar sus marcas personales y seguir sintiéndose orgullosos de sus logros.

El running se ha vuelto muy popular porque es un deporte que puede realizarse en cualquier lugar: en el parque, en la calle, en el bosque. ¡Sólo necesitas un buen par de tenis! Además, diversos estudios han demostrado los beneficios físicos y psicológicos que proporciona. Mejora la salud, el estado de ánimo, libera el estrés y combate la ansiedad.

Sin embargo, somos humanos y hay días en los que los sentimientos no están coordinados con nuestra condición física, y la emoción de correr puede convertirse en frustración, dando como resultado un bloqueo.

Por ello, te damos algunos consejos para sentirte mejor mientras corres:

  1. Nunca pienses que el running no es para ti. La disciplina contribuye a crear una mejor versión de nosotros mismos. Ve paso a paso, “trote a trote”. Las grandes distancias no se recorren a la primera. Eso requiere ir de tramo en tramo conforme pasa el tiempo y los entrenamientos. Sonríe siempre y disfruta del proceso de ver poco a poco cómo mejoras.
  2. Valora el esfuerzo de cada entrenamiento sin importar cuántas veces puedes salir a correr a la semana. Resulta muy común fijarnos un número de días y de horas determinadas para el entrenamiento. Sin embargo, los imprevistos, como su nombre lo dice, son el pan de cada día: existe la posibilidad de salir tarde del trabajo, un día hubo más tránsito de lo normal, fue necesario atender algún asunto familiar o de pronto cayó el aguacero interminable que te impidió ponerte los tenis. Tranquilo, respira: las circunstancias ajenas a nosotros no nos convierten en malos deportistas. Para sentir que el día no pasó en blanco puedes realizar algún ejercicio de cardio o resistencia. Hay muchos canales buenísimos en Youtube con rutinas muy retadoras.
  3. Salir a correr es salir a gozar. Así como lo lees, ¿por qué dejar vencerse por la ansiedad si desplazarte a determinada velocidad en el campo o en la ciudad implica sentir el aire y la libertad? Como la mente juega malas pasadas, crea tú una regla basada en la alegría de trotar. Puedes escuchar tu música favorita y dejarte llevar por lo que está frente a ti. No pienses en la meta o en el segundo con la décima que te falta para llegar al punto propuesto. 
  4. Apóyate en la comunidad runner, apóyate en tus amigos. Uno de los aspectos más positivos del running es conocer gente que comulga con tus objetivos, que les fascina la adrenalina antes y después de los recorridos. Justamente, una comunidad implica apoyo y motivación. Muchas veces necesitamos escuchar el “¡sí se puede!” de otros corredores, y siempre está el que cuenta los chistes en el momento oportuno, el buen humor es esencial. Además, trabajar en equipo ayuda a mejorar la condición física y disfrutar de la competición. Recuerda que las competencias son con uno mismo y no hay que compararse con el rendimiento físico de los demás. 

Sabemos que los diálogos internos pueden sabotearnos y que está esa vocecita que te invita a tirar la toalla, pero continuar con el entrenamiento e inscribirte a más circuitos te mantendrá enfocado en tu progresión, pues poco a poco y en cada carrera notarás que estás logrando tus objetivos y que el esfuerzo físico y mental ha valido la pena, pues cada día serás mejor corredor. Ten presente el siguiente mantra: ¡Disfruta del camino, no la meta, y sueña!

¿Qué esperas para apuntarte al último gran reto? El costo será de $590.00 y te puedes inscribir en la página https://splitsadidas.mx/.