Descubre por qué los HUAWEI WATCH Buds ofrecen una gran experiencia acústica a pesar de ser tan pequeños

Con este dispositivo Huawei vuelve a demostrar que se puede ofrecer un producto diferente sin sacrificar la calidad y comodidad

Dos de las actividades favoritas de los usuarios al utilizar unos audífonos TWS es escuchar música y contestar llamadas, pues en el caso de la segunda, es mucho más cómodo y práctico atender una llamada con unos audífonos y así poder realizar otras actividades al mismo tiempo. Sin embargo, a pesar de que hay una enorme cantidad de modelos de audífonos TWS en el mercado, no todos ofrecen una buena experiencia acústica para la música, y mucho menos para las llamadas, lo cual puede orillar a las personas a tomar una llamada directamente con el teléfono pegado a la oreja, o por medio del altavoz.

Huawei lleva tiempo desarrollando tecnologías que mejoren esta experiencia sin importar el ruido exterior o el aire que pega directamente a los audífonos. Lo mejor de todo esto es que dichas tecnologías no las reserva exclusivamente para un modelo en específico de la familia de audífonos, FreeBuds, sino que están también presentes en los auriculares de los HUAWEI WATCH Buds.

Quizá lo más sorprendente es que los audífonos del HUAWEI WATCH Buds ofrezcan una acústica sobresaliente considerando que son un 50% más pequeños y ocupan un 90% menos de espacio en comparación con los TWS tradicionales.

Este espectacular sonido se ha logrado gracias a un nuevo diseño con una arquitectura precisa y meticulosamente estructurada. En ella se ha integrado un driver planar de rango completo que consigue una respuesta de ancho de banda de frecuencia completa que va de 20Hz a 20kHz, lo cual permite no solo escuchar tanto las frecuencias bajas como graves, sino que los graves están bien marcados y permiten enriquecer la experiencia al escuchar música electrónica o rock sin aturdir los oídos.

Sin embargo, no todos los usuarios tienen el mismo tipo de canal auditivo, por lo que pensar en ofrecer la mejor experiencia acústica no bastaba con ofrecer los componentes necesarios en los auriculares, para ello era un requisito incluir también un poderoso algoritmo que ecualizara la música con base en el canal auditivo de cada persona.

Por esa razón los audífonos del HUAWEI WATCH Buds vienen con la tecnología de triple ecualizador adaptativo que es capaz de optimizar el sonido de manera inteligente con base en las señales sonoras que recibe del canal auditivo de los usuarios, las cuales varían dependiendo de la forma de este, y de cómo se llevan puestos los auriculares, ofreciendo así una experiencia sonora a la medida.

Por supuesto que en el tema de las llamadas los TWS del HUAWEI WATCH Buds también integran una novedosa tecnología propietaria de Huawei que cancela el ruido del exterior mediante IA (Inteligencia Artificial), lo cual garantiza que la persona con la que se habla escuche con mayor claridad tu voz.

Los audífonos también integran dos micrófonos con captación de audio y un sensor de conducción ósea. Los dos micrófonos pueden captar tanto la voz como el sonido ambiente, mientras que el sensor de conducción ósea identifica con precisión los sonidos a través de las reverberaciones en los huesos cuando hablas para absorber tu voz, distinguiéndola claramente de los ruidos de fondo.  

De hecho, las señales multicanal captadas por estos micrófonos y el sensor son las que pasan por el algoritmo de cancelación de ruido de Red Neuronal Profunda (DNN) exclusivo de Huawei para su posterior procesamiento, cancelando eficazmente el ruido y mejorando la voz.

Todo esto da como resultado que, a pesar de tomar la llamada en una cafetería o la calle, siempre te escuchen de la mejor manera para que parezca que hablas con la otra persona cara a cara, aunque en realidad sea por teléfono.

¿Dónde comprar el HUAWEI WATCH Buds?

El HUAWEI WATCH Buds ya está disponible en la HUAWEI Experience Store y la Huawei Online Store por $12,999 MXN en colores Khaki y Black. Atrévete a probar sus nuevas tecnologías y dale un giro a tus actividades del día a día.